‘La casa de papel’ ya ha arrancado su recta final y lo ha hecho alucinando a Twitter con su vuelta como líder de audiencia. Las redes han aplaudido el capítulo y agradecido el regreso.

Publicidad

Como ya ocurriera con la primera parte de su temporada, ‘La casa de papel’ arrasaba en Twitter durante la emisión del capítulo 10, primero de la recta final de la serie, que constará de una sola entrega de episodios. Fueron muchos los que alucinaron con lo que pasó durante la vuelta y los que aplaudieron el regreso de la ficción.

Y es que este nuevo capítulo no defraudó a ninguno de los fieles seguidores de ‘La casa de papel’. Tras un adiós con mucha intriga final, este nuevo episodio regresaba con el ritmo vertiginoso al que tiene acostumbrada la serie a su público.

El episodio arrancaba con el registro a la casa en la que la banda había preparado el atraco. Allí, el Profesor se encargó de colocar una serie de pistas falsas y un plan diferente al que están llevando a cabo. Pese a todo, termina en la cárcel, lo que hace imposible la comunicación con el resto de atracadores y, por tanto, que se despierten los nervios entre ellos.

Tanto es así que algunos, encabezados por ‘Tokio’ deciden rebelarse e intentar saber el plan de fuga. Tras sofocar la revuelta, ‘Berlín’ decidía atar a ‘Tokio’ a una camilla y empujarla hasta los exteriores de la Fábrica de Moneda y Timbre, sacándola así del plan. Un final que dejó con la boca abierta a los seguidores de ‘La casa de papel’ en Twitter, que aplaudían el inesperado giro.

Algunos, incluso especularon con que la decisión era simplemente el comienzo del plan de fuga, aunque habrá que esperar al resto de capítulos para saberlo con certeza.

Otros no dudaron en asegurar que se trata de la mejor escena de toda la serie.

Pese al éxito en Twitter, ‘La casa de papel’ baja sus datos respecto a su final. Eso sí, regresa como líder de audiencia, por delante de ‘Mi casa es la tuya’.

La serie de Antena 3 lograba un 12,9% de share y rozaba los 2 millones de espectadores. Por su parte, el programa de Telecinco se quedaba en un 12,6% de share y 1.749.000 espectadores. Entre el resto de opciones, ‘El ministerio del tiempo’ no pasa del 8,4% de share y 1.296.000 espectadores; la película ‘Pacific Rim’ en La Sexta alcanza el 8,6% de share y 1.145.000 espectadores; y ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ llega al 7,7% de share y 1.055.000 espectadores.

Los datos no han gustado a algunos de los seguidores, que han mostrado su decepción, asegurando que la serie tendría que haber marcado mejores audiencias dada su calidad.

Publicidad

Comentarios