La Guardia Civil ha arrancado aplausos en Twitter con su nueva campaña por el uso del casco. Con un repaso a “cinco mil años de historia”, con modelos de guerra, romanos, obreros y hasta de ‘Star Wars’, pretenden concienciar sobre la necesidad de protegernos a la hora de ir en moto.

Publicidad

Con la reciente muerte de Ángel Nieto, quien sufrió un accidente de quad, la Guardia Civil ha querido recuperar una de sus campañas más aplaudidas para fomentar el uso del casco. En su cuenta de Twitter, la Benemérita recordaba el cartel que crearon en el año 2009, con motivo de una campaña de vigilancia y control sobre los motoristas, muchos de los cuáles, pese a todo, aún no están concienciados de llevar el casco en todo momento.

La campaña, que se ha compartido casi 500 veces, ha arrancado aplausos por la originalidad y el repaso a la historia a través de modelos de casco de todo tipo. Desde los utilizados en las guerras, -lo que ha provocado más de una crítica por ser uno de ellos el utilizado por los alemanes en el II Guerra Mundial-, a otros muy conocidos de otros ámbitos como la construcción, el fútbol americano o incluso el que utilizan los stormtroopers en la saga de ‘Star Wars’. 

Precisamente ha sido el de ‘Star Wars’ el que más comentarios ha provocado, aunque el repaso a los cascos más famosos de la historia ha sido todo un acierto. Una original campaña que muchos ven más necesaria que nunca. Eso sí, ya hay quien echa de menos el de la bici, sobre todo en unos tiempos en los que los accidentes de ciclistas se están multiplicando.

Publicidad

Comentarios