Las relaciones entre PP y Ciudadanos parecen absolutamente rotas. Los populares han interpelado a Albert Rivera para preguntarle “si has pagado, y cuánto, por ser candidato” y la formación naranja ha contraatacado duramente.

Publicidad

En las últimas semanas, PP y Ciudadanos han acentuado su encarnizada pugna por el dominio del centro-derecha con mutuas acusaciones de corrupción e irregularidades. Los sondeos, mayoritariamente benignos para los de Albert Rivera y desesperanzadores para los de Mariano Rajoy, han abierto tal brecha entre ambos que ahora mismo da la sensación de que su pacto de investidura ha saltado por los aires.

La historia de desencuentros entre ambas formaciones vivió este jueves un nuevo capítulo con la comisión de investigación de la financiación de los partidos celebrado en el Senado, donde, en esta ocasión, estaba centrada en Ciudadanos. Una plataforma de exafiliados del partido naranja compareció para asegurar que la campaña para las elecciones autonómicas y locales de 2015 fue financiada con dinero de los candidatos, que compraban los primeros puestos de la lista.

Este hecho fue aprovechado por el PP, que no dudó en atacar a la formación naranja a través de Twitter. “Ciudadanos subastaba al mejor postor sus candidaturas municipales: la persona que más dinero aportaba encabezaba las listas de Cs en las elecciones de 2015 #FinanciaciónCiudadanos“, indicó en su perfil oficial.

Además, adjuntó el vídeo de la intervención del abogado Alberto Ganga, representante de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas.

LA ALUSIÓN DIRECTA A RIVERA

Pero no se quedó ahí e hizo una alusión directa a Albert Rivera que indignaba a Ciudadanos. “Hola @Albert_Rivera, ¿Podrías confirmar a los españoles si has pagado, y cuánto, por ser candidato de @CiudadanosCs?”, escribieron desde la cuenta oficial del PP.

Una hora después, la respuesta llegó desde el perfil del partido naranja en Twitter: “Hola @ppopular. En Cs hacemos PRIMARIAS, sí, eso de poner urnas para que los militantes decidan. Ah, a vuestro tesorero ‘suizo’ se le escapó que un tal ‘M.Rajoy’ cobraba mordidas en cajas de puros: ¿Es cierto? Saludos a vuestros 900 imputados por corrupción”.

Junto al tuit, Ciudadanos difundió un vídeo de las preguntas de su diputado Toni Cantó durante la comparecencia de Luis Bárcenas ante la comisión parlamentaria. En el vídeo, Cantó y Bárcenas se enzarzan por supuestos regalos de cajas de puros y entregas de billetes de 500 al presidente del PP, Mariano Rajoy.

Publicidad

Comentarios