“La manada somos nosotras”. Ese fue el grito multitudinario que pudo escucharse en Madrid este pasado viernes, cuando miles de personas se manifestaron por cómo está siendo llevado el proceso judicial de la violación múltiple ocurrida en los Sanfermines en 2016. En redes sociales, fotos y tuits resumían y apoyaban la marcha.

Publicidad

Millares de personas se reunieron el pasado viernes en las principales ciudades, en las que se encuentran Madrid, Valladolid y Sevilla para protestar por el caso de violación múltiple ocurrido en los Sanfermines de 2016.

En Madrid la concentración ha llegado a ocupar tres carriles de la Gran Vía, iniciando la protesta desde la calle de Alcalá. Bajo gritos de “La Manada somos nosotras” o “Hermana yo te creo” las mujeres en su mayoría han dado su apoyo a la joven que fue violada por un grupo de hombres autodenominado “La Manada”.

La protesta fue creada debido a la decisión del juez que lleva el caso de un informe elaborado por los detectives privados que siguieron a la joven tras su agresión.

En Twitter bajo el hasthag #LaManadaSomosNosotras, que rápidamente fue Trending Topic, muchos enviaron fotos de la manifestación, mensajes de ánimo y opiniones.

Muchos de los que no han podido estar físicamente en la manifestación sí han mostrado su apoyo en Twitter. Entre ellos, políticos como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o una de las líderes de Podemos, Irene Montero.

Las consecuencias de este caso también han sido llevadas a un plano político. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha admitido que tenían “extrema preocupación” e “indignación” con el proceso judicial que se está llevando a cabo sobre el caso.

Publicidad

Comentarios