José Ramón De la Morena ha indignado por sus preguntas machistas a Joana Pastrana, campeona de boxeo. El periodista no dudó en interrogarla sobre maquillaje o su vida personal.

Publicidad

La entrevista de José Ramón De la Morena a Joana Pastrana, campeona de boxeo, ha despertado la indignación en redes sociales. Reciente campeona del mundo, la joven tuvo que soportar preguntas machistas sobre su vida privada.

La primera llegaba nada más saludar a Joana Pastrana. De la Morena insistía en que “el cinturón pesa tela…”, antes de felicitar a la boxeadora. Tras agradecer la felicitación, la deportista se encontraba con una pregunta totalmente machista. “Como lleva los dos espejitos estos te sirve para maquillarte. Esto lo pones encima de la mesilla y te das un retoquito antes de… ¿no?”, preguntaba De la Morena.

“Yo soy de poco maquillarme”, contestaba Pastrana, a quien por su tono de voz no le hacía gracia la pregunta.

Para rematar, De la Morena le preguntaba por su vida privada. “¿Novio no tenemos, no?”, cuestionaba. “Sí, tenemos una. Una novia”, contestaba Pastrana, que apostillaba que estaba “muy contenta” con su victoria.

El corte del audio de la entrevista era compartido en Twitter, donde despertaba la indignación y las críticas. La mayoría de ellos, recogidos entre los más de 200 comentarios que ha generado el tuit.

Un mensaje que lleva ya más de 111.000 reproducciones, casi 3.900 retuits y más de 4.440 ‘me gusta’.

 

Publicidad

Comentarios