La portada de ‘El Jueves’ de esta semana no ha dejado indiferente a nadie. Pero, ¿es cobarde o impresionante? En Twitter no lo tienen claro y los usuarios se dividen entre los que la aplauden y los que la critican.

Publicidad

“Barcelona somos todos”, un lazo negro en señal de luto y una ilustración de gente de todas las razas haciendo un castell. Esa es la portada que la revista satírica ‘El Jueves’ ha dedicado esta semana a los atentados de Cataluña y que ha provocado división de opiniones.

La publicación esperaba esta vez que lloviera a gusto de todos, pero es algo imposible, como han podido comprobar en redes. Aunque la publicación ha compartido en Twitter la portada asegurando que “no tenemos miedo” y que “conocemos el mejor antídoto para combatirlo: el humor”, acompañado por el hastag #NoTincPor (“no tengo miedo”), muchos creen que la primera plana es demasiado cobarde.

Son muchas las voces que se alzan contra ella por creer que ‘El Jueves’ tendría que haber sido más dura contra los atentados y, sobre todo, contra los terroristas yihadistas. Algunos se han acordado de portadas mucho más contundentes o la han comparado con la que publicaba ‘Charlie Hebdo’, aunque en su caso consideraron que se había pasado de mensaje islamófobo. Otros han considerado que ‘El Jueves’ no se atreve a cargar contra el yihadismo en particular y el Islam en general, aunque no ha tenido reparos en mostrar portadas contra la Iglesia Católica.

La mayoría de críticas van encaminadas a tachar de “blanda” a la publicación y le piden algo más de contundencia a la hora de condenar los atentados de Barcelona.

Pero, también, a muchos les ha encantado. Tanto es así que la califican como la mejor portada sobre los atentados que han visto en una revista satírica. Muchos alaban el “buen gusto” a la hora de honrar a las víctimas y de dar un mensaje de unidad.

Con alabanzas y críticas de entre “cobarde” e “impresionante”, la portada de ‘El Jueves’ no ha pasado desapercibida, logrando en Twitter casi 4.600 retuits y más de 7.470 ‘me gusta’, a los que hay que sumar los más de 10.550 ‘likes’ y los másde 3.870 compartidos de Facebook.

Publicidad

Comentarios