El FC Barcelona y uno de sus jugadores franquicia, Gerard Piqué, han reaccionado a los encarcelamientos del expresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, y de ocho exconsellers por un delito de rebelión al declarar la independencia de Cataluña en el Parlament.

Publicidad

Por un lado, el Barça ha emitido un comunicado en que “lamenta” los encarcelamientos dictados por la Audiencia Nacional y expresa su “solidaridad con los afectados y sus familias”.

“El FC Barcelona considera que actuaciones como estas no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad”, señala la nota.

Asimismo, desde el club se hace un “llamamiento a la serenidad” y reitera su “compromiso con las libertades y los valores democráticos, para construir puentes que ayuden a resolver este conflicto de manera consensuada, pacífica y política”.

Por su parte, Gerard Piqué no se ha pronunciado directamente, sino que lo ha hecho a través de un mensaje del ultrafondista catalán Kilian Jornet al que ha hecho retuit. El corredor de montaña afirma que “cuando, en la falta de capacidad política, la represión y el encarcelamiento se utilizan para silenciar ideas, la falta de democracia se hace evidente””.

Publicidad

Comentarios