De haber vivido, Lady Di habría sido, probablemente, la reina de Twitter e Instagram. Algo que ha conseguido, no obstante, 20 años después de su muerte. Y es que las redes no olvidan y conmemoran el aniversario de su fallecimiento en París.

Publicidad

Tenía 36 años, probablemente era la mujer más fotografiada del mundo y su muerte causó un impacto en todo el globo. Con una historia desdichada detrás, Lady Di fallecía pero, como suele decirse, nacía el mito. Y es que hoy, 20 años después, sigue siendo la reina indiscutible. Esta vez, además, en unas redes sociales que no existían cuando Diana de Gales moría en un coche tras un accidente de tráfico en el Puente del Alma de París.

Su nombre se ha convertido en trending topic mundial en Twitter y las publicaciones en Instagram se han multiplicado, además de contar con varias páginas en Facebook en su memoria, que actualizan casi a diario las noticias que aparecen sobre ella. Cuando no es un homenaje de Kate Middleton, mujer de Guillermo de Inglaterra, es por las declaraciones de alguien que estuvo en el accidente o por nuevas teorías conspiratorias que aspiran a demostrar que la muerte de Diana fue totalmente orquestada.

Sin duda, la imagen que más se ha repetido hoy en Instagram y Twitter ha sido, aparte de las suyas propias, la de sus hijos acudiendo a los exteriores del Palacio de Kensington, en el que Diana vivía, para ver de cerca los mensajes y ramos de flores que han dejado quienes no olvidan a la princesa.

Los príncipes Guillermo y Enrique repetían una foto que ya dejaron en su momento, cuando se acercaron a ver los mensajes tras la muerte de su madre, comprobando el cariño que el pueblo inglés siempre le demostró a una Lady Di que fue apodada como “la princesa del pueblo”.

Retratos, fotos y sus looks más recordados inundan Instagram en el aniversario de su muerte. Y es que, sin duda, Lady Di se convirtió en la primera it girl de la historia moderna. Sus vestidos lograban replicarse en todo el mundo y su estilo marcó toda una época.

En Twitter, los mensajes se multiplicaban este jueves, recordando las teorías sobre su muerte o haciendo hincapié en que nadie ha logrado quitarle su sitio ni ha aparecido ninguna otra mujer que le haya hecho sombra en estos años.

Algunos recordaban su funeral, con Elton John interpretando su ‘Candle in the Wind’ o las frases más conocidas de una Lady Di a la que además homenajeaban en París.

 

Publicidad

Comentarios