Instagram es una de las redes sociales con mayor proyección pero muchos de sus usuarios no conocen todas las funcionalidades. Repasamos 5 cosas que puedes hacer en la app y que seguro no sabías.

Publicidad

Además de poder seguir a amigos, familiares y rostros conocidos, de publicar fotos y comentar imágenes de otros, Instagram ofrece muchas posibilidades que nada tienen que ver con las decenas de filtros y adornos para las instantáneas que los usuarios suben a la red.

Con 700 millones de instagramers en todo el mundo, la aplicación es la herramienta más utilizada por las marcas, por lo que está en constante renovación. Quizá por eso, muchos usuarios desconocen las 5 funcionalidades de Instagram que harán tu vida más fácil.

  1. Archivar publicaciones viejas. Algunos usuarios acumulan miles de publicaciones en la red social, lo que puede hacer que se lleguen a perder en el historial, siendo imposible recuperarlas. A fin de encontrar más fácilmente esas fotos viejas que quizá quieran volver a ser comentadas, Instagram ofrece una función de archivo que permite mantenerlas todas a salvo. La función deja también mover publicaciones desde la página de perfil a una pestaña privada.
  2. Agregar enlaces. Desde hace un tiempo, ya es posible añadir links a Instagram historias. Es decir, si se está compartiendo una publicación en un blog, por ejemplo, ahora se puede enviar a la gente directamente a esa página.
  3. Divulgar asociaciones pagadas. Aunque en España no hay marco legal al respecto, en EEUU el 93% de los anuncios de los famosos con marcas no son compatibles con la legislación. Esta nueva función permite avisar a los seguidores cuándo están viendo una publicación patrocinada por una marca o cuando el famoso lo ha subido por su cuenta.
  4. Reorganizar filtros. Muy utilizados en Instagram, los filtros pueden ser ahora organizados a antojo del usuario, pudiendo tener a mano los más utilizados por cada uno.
  5. Guardar entradas en colecciones privadas. Te gusta una foto de alguien pero no la puedes descargar o no quieres guardarla en el ordenador. Instagram da una nueva solución, dejando que se puedan crear álbumes con diferentes nombres para almacenar las fotos de quien se quiera y acceder así más rápidamente a su consulta en el futuro.
Publicidad

Comentarios