Hasta 5 son las escenas plagiadas por Ómnium en su vídeo “Help Catalonia” publicado este martes. Y es que, aunque vendido como original, lo cierto es que copia enteramente a uno emitido en Ucrania en 2014.

Publicidad

La plataforma Òmnium Cultural ha publicado este martes un vídeo propagandístico a favor de la independencia de Cataluña titulado “Help Catalonia”. En el mismo, se veía una joven que decía que Cataluña solo quería tener el derecho a ir a votar. También denunciaba la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil “Golpearon a personas mayores y a jóvenes”, entre otras cosas.

Sin embargo, para nada es algo original. El vídeo plagia hasta en 5 escenas idénticas a uno publicado en Ucrania en el año 2014, denunciando las sangrientas protestas que se vivieron en el país.

Este vídeo comparte muchas características con el que contaba el conflicto ucraniano. Esta es la lista de similitudes entre el vídeo ucraniano y el difundido por el independentismo, que han compartido en sus redes sociales políticos como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, o consejeros como Josep Rull o Raül Romeva.

1- Una joven para contar la historia. En ambas grabaciones hay una presentación de la situación en la que una mujer dice de dónde proviene.

Las dos jóvenes de cada vídeo

2- La violencia y la opresión sufrida. En ambos vídeos se denuncian a las fuerzas del Estado de cada país.

Hombres heridos en Ucrania y Barcelona

3- Las manifestaciones por la libertad. Si hay algo que quiere vender el vídeo es que hay unanimidad por la independencia. La joven de Barcelona recalca que se han manifestado miles pacíficamente y que votaron más de 2 millones de personas en el referéndum ilegal del 1-O.

Ambos pueblos enfrentándose a la policía

4- “Antes de que sea demasiado tarde”. En las dos grabaciones hay un mensaje final claro: “Ayúdanos…antes de que sea demasiado tarde”.

El mensaje final de las dos grabaciones

5- La música. Aunque los dos vídeos tienen diferente sonido, los dos están acompañados por música de piano.

 

Publicidad

Comentarios