La presencia de banderas independentistas en la manifestación antiterrorista de Barcelona desató la guerra en Twitter. Muchos criticaron su uso y el hecho de haber dejado de lado a las víctimas con ello.

Publicidad

Las banderas independentistas y los silbidos al Rey Felipe fueron de lo más destacado en una manifestación antiterrorista que intentó politizarse y que, por momentos, dejó totalmente de lado a las víctimas. Algo que ha desatado la guerra en Twitter.

Las redes sociales dejaron claro que cualquier uso de banderas en una manifestación que no tenía nada de política empañaron el verdadero objetivo de la misma. De hecho, la crítica más repetida en redes deja claro que la marcha tenía que ser una muestra de unidad y concordia y no un escaparate independentista.

En Twitter, son muchos los que han querido mostrar su opinión, alegando que la manifestación tendría que haber estado fuera de toda lucha política, sin esteladas algunas ni reivindicaciones que no fueran las de acabar con el terrorismo yihadista.

Algunos aseguraron que tampoco tendría que haber banderas españolas, asegurando que se vieron en la del 11-M en Madrid. Algo que se encargaron muchos de desmentir con fotos de aquel fatítido día.

Otros dan por hecho que en Cataluña, a día de hoy, es imposible organizar una manifestación sin que que vaya a haber banderas independentistas y pitadas a las instituciones del Estado, en este caso representadas por el Rey Felipe y Mariano Rajoy, quienes a su vez intentaron escapar de la polémica.

Tanto es así que los perfiles oficiales de Casa Real, PP e incluso del PSOE evitaron poner fotos en las que pudiera verse bandera alguna. Ya sea por la perspectiva elegida o por algo de retoque digital, lo cierto es que las imágenes de la manifestación que mostraron los tres perfiles oficiales no recoge en ningún momento las esteladas que aparecieron.

Con todo, también hubo quien defendió la libertad de expresión y quien recordó que no era de extrañar que pudieran verse banderas catalanas, pues la manifestación era en Barcelona, aunque se olvidaron mencionar algunos de ellos que no se trataba de la bandera catalana sino de esteladas.

 

Publicidad

Comentarios