Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Las formas más ridículas de protesta del independentismo en Cataluña

El independentismo vive un momento de incertidumbre tras la decisión de la juez Lamela. Para protestar han ideado una serie de propuestas que han provocado bromas y burlas en las redes sociales. Entre estas propuestas se encuentran colgar lazos amarillos y no encender las luces de Navidad. Repasamos las formas más ridículas que han inventado para protestar.

El político Joan Tardá

El independentismo está sufriendo un momento de confusión tras el encarcelamiento de los «Jordis» y posteriormente de Oriol Junqueras y sus siete exconsejeros.

Esta incertidumbre está siendo expresada en las medidas que ha tomado el partido independentista para protestar contra la decisión tomada por la juez Lamela.

Una de las medidas de la CUP es colgar lazos amarillos de los balcones en los ayuntamientos y campanarios de cada municipio de Cataluña. Medida de la que se ha hecho eco en Twitter la cuenta oficial del partido.

https://twitter.com/CDRManlleu/status/926719476900487168

«Hoy Manlleu se ha despertado con un lazo inmenso en el campanario por soliraridad con los presos políticos. Os queremos en casa», decía un tuit de la CDR.

La CDR son los denominados «Centros de Defensa de la República», que se organizan en cada pueblo y en cada municipio catalán.

Otra de las propuestas más esperpénticas  ha sido iniciada por Joan Tardá, diputado de ERC , que afirmó que cómo acto de protesta: «Hasta que no los tengamos en casa, gobiernos municipales, por favor, no instalen ninguna luz de Navidad». 

Esta medida ha provocado cientos de bromas y burlas en las redes sociales y la idea de las «luces» pasará a la historia cómo otro momento ridículo del procés.

https://twitter.com/CiudadanaMartaR/status/926490570532511744

https://twitter.com/brujafractal/status/926495621183352834

El independentismo, que está en un período de incertidumbre, ha empezado a dividirse. Prueba de ello es la CUP, cuya facción más radical quiere hacer una huelga general y «alterar el orden de España» mientras otros optan por no poner luces de Navidad y colgar lazos amarillos.

Tampoco faltan quienes promueven que se saquen 155 euros de los cajeros en forma de protesta por la aplicación del artículo 155 de la Constitución o quienes salen a la calle para montar caceroladas que lo único que hacen es molestar a los vecinos.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Sánchez y Aragonès se esfuerzan por convencer a las bases de ERC sobre la fiabilidad de los acuerdos con los socialistas, destacando el traspaso...

Actual

Cataluña enfrenta un momento crítico mientras Illa redobla su apuesta por un pacto de izquierdas para evitar la repetición electoral

Actual

El expresidente catalán Puigdemont eleva la presión sobre ERC para evitar que llegue a un acuerdo con el PSC y abocar a Cataluña a...

Actual

Tras las elecciones en Cataluña, el PSOE se enfrenta al desafío de liderar la gobernabilidad en medio de un escenario político complejo y marcado...

Actual

Aragonès renuncia al acta de diputado del Parlament e insiste en que el partido "estará en la oposición" y "elemento de desbloqueo"

Actual

La victoria histórica del PSC de Salvador Illa marca un nuevo cambio de rumbo en Cataluña que mengua las aspiraciones de los partidos independentistas

Actual

Los principales partidos de Cataluña se enfrentan en una batalla verbal mientras la campaña electoral alcanza su punto crítico antes de las elecciones del...

Actual

El expresidente asegura que volverá a Cataluña si tiene “mayoría” para ser investido ‘president’ y plantea una lista unitaria con ERC