Andrea Levy gritó ‘No tenc por’ en Barcelona contra el terrorismo pero no pudo decir lo mismo a nivel personal. La política del PP tuvo que salir escoltada de la manifestación por la policía, ante el miedo después del boicot a su entrevista en La Sexta.

Publicidad

Entre abucheos y pitos que apenas la dejaban hablar y que le hacían prácticamente no oír a los presentadores de La Sexta, Andrea Levy se enfrentaba a una entrevista que le metió el miedo en el cuerpo.

Aunque la política aguantó estoica la entrevista, su compañero García Albiol reconocía después que el miedo de Levy le había hecho recurrir a la policía. La política del PP temió que entre quienes abucheaban a su formación en general y a ella en particular, pudieran hacerle algo.

Hasta cuatro Mossos d’Esquadra tuvieron que escoltar a Andrea Levy para poder salir de la manifestación sin sufrir ningún daño físico.

Pese a que la política popular mostraba su mejor cara en el set de La Sexta, después el miedo hizo que pidiera ayuda policial para poder abandonar el lugar sin incidentes. Levy recordaba en varias ocasiones que no quería politizar y que no estaba ahí para hablar de las banderas independentistas, aunque dejó claro que no era un día para ello.

En una entrevista este mismo lunes, Andrea Levy ha querido restar importancia a lo ocurrido, asegurando que eran sólo cuantos radicales y que, por tanto, “no quiero que empañen una manifestación contra el terrorismo que nos une a todos”. Levy también ha recordado que aunque lo importante era el “grito contra el terrorismo, algunos aprovecharon para hacer campaña política”.

En redes sociales, muchos han sido los que han mostrado su apoyo a Andrea Levy, criticando duramente el intento de linchamiento que se hizo contra la política del PP y cargando, de paso, contra un Pablo Iglesias que aseguró que la libertad de expresión era lo mejor de esta manifestación. Otros dudaban de que Barcelona sea un ejemplo de tolerancia y paz cuando los pitos y abucheos no sólo a Levy sino también al Rey y a Rajoy fueron la tónica general de la manifestación antiterrorista.

Publicidad

Comentarios