Algunos de los usuarios de Cabify están en pie de guerra por el cobro de algunos viajes que no corresponden. Sobre todo, aquellos que anulan la carrera dentro del plazo establecido, como puede leerse en numerosos tuits de las redes sociales.

Publicidad

No es oro todo lo que reluce en Cabify. Pese a ser uno de los negocios en expansión en el sector de los transportes, no todos están muy contentos con sus servicios. Sobre todo, para quienes han tenido que pagar por una carrera que finalmente no han hecho.

Así lo expresan algunos de los usuarios de Cabify en las redes sociales. Un descontento generalizado que incluso ha llevado a un usuario a crear una cuenta en Twitter únicamente para recabar las malas experiencias de quienes contratan este servicio de coche con chófer.

Una de las críticas y quejas más extendidas es la del cobro tras cancelar el ‘pedido’. Muchos de los usuarios de la app aseguran que pese a haber anulado sus carreras, han tenido que pagar por un viaje que no han realizado.

La empresa asegura en su cuenta que los usuarios tienen 7 minutos para cancelar sin compromiso después de haber pedido un coche o hasta 2 horas de una reserva programada, como puede comprobarse en su perfil de Twitter.

Sin embargo, el programa llega cuando muchos cancelan dentro de ese tiempo estipulado o cuando la culpa de no poder realizar el servicio no es del usuario sino de la propia Cabify.

Las quejas no son aisladas y se repiten con frecuencia en las redes sociales. Aunque no es la única crítica al servicio de transporte con chófer. Entre las más recurrentes, también, aquellas que dan cuenta del poco caso que hace el servicio de atención al cliente, de los problemas para poner reclamaciones o incluso de las respuestas de la propia empresa cuando algún usuario da una queja.

Otros, acusan a la compañía de rechazar viajes por ser trayectos demasiado cortos o de cobrar dos veces el mismo servicio.

Las quejas no sólo llegan desde España sino que los servicios de Cabify en Colombia, México o Argentina también acumulan críticas en Twitter.

Publicidad

Comentarios