¿Por qué en los premios Feroz hubo actrices y actores que llevaron exactamente el mismo traje? Lo que podría ser una coincidencia es un acto de reivindicación que no pasaba desapercibido.

Publicidad

Alba Flores, Bárbara Santa Cruz, Brays Efe y Cecilia Gómez fueron sólo cuatro de las actrices y actores que llevaron el mismo traje a los premios Feroz. Un esmoquin negro con dibujo estampado en blanco, oro o granate diseño de Ernesto Artillo. El feminismo hecho look.

Si en los Globos de Oro las actrices decidieron ir de negro para luchar contra el acoso sexual en la industria, la alfombra roja de los premios Feroz también fue un espacio de reivindicación. Y lo hicieron a través de un traje cargado de simbolismo y creado específicamente para ello. Hombres y mujeres mostraron con él su compromiso con el feminismo.

El diseñador Ernesto Artillo pretende sacar de la oscuridad a aquellas personas que se declaran abiertamente feministas, para que lleven por fuera su reivindicación. Por eso, algunos de los actores y actrices invitados quisieron rendir así homenaje al movimiento. Eso sí, de los nominados, sólo Alba Flores se atrevió a lucirlo y repetir look con otros rostros conocidos. A los cuatro mencionados también se unieron otros como Jorque Suquet, Gemma Galán o Isabel Calderón. 

El propio diseñador explicaba en su cuenta de Instagram que el diseño pertenece al proyecto “La mujer que llevo fuera”. Con su traje pretende que quien lo lleve puesto sienta que es una manera de cubrir la piel “con un compromiso, un distintivo bien visible que dice: en mis pensamientos, mi discurso y mis actos, este compromiso es mi uniforme y mi segunda piel”.

Otras reivindicaciones

Una reivindicación que se sumó a la de Javier Calvo. El codirector de ‘La Llamada’ pidió a quienes le estaban viendo no tener miedo. El profesor de ‘OT’ quiso reivindicar la libertad individual y encontrar el camino para cada uno. Un discurso emotivo y muy aplaudido en redes sociales y en la propia gala de los premios Feroz.

Publicidad

Comentarios