El periodista Alfonso Ussía ha publicado 4 tuits sobre el acoso sexual que han provocado una oleada de críticas por el machismo que rezuman. En Twitter, los comentarios indignados se han multiplicado.

Publicidad

Al hilo de los casos de acoso sexual en Hollywood y las denuncias en España, el periodista Alfonso Ussía ha decidido lanzar 4 tuits de lo más desafortunados sobre estas denuncias. Mensajes que rezuman machismo y que han provocado un torrente de críticas e indignación en Twitter.

En el primero de sus tuits, Ussía abría una duda sobre las intenciones de las mujeres que habían salido a denunciar el acoso sexual que habían sufrido por parte de productores o actores como Kevin Spacey.

En un segundo tuit, el periodista acusaba a la mujer que ha denunciado a Dustin Hoffman de haber tardado demasiado en hacerlo, dejando en duda su testimonio.

Después, Alfonso Ussía lanzaba un mensaje en el que ya ironizaba con los casos de acoso sexual e intentaba dejar en evidencia a las víctimas.

Por último, Ussía publicaba el que probablemente ha sido el tuit que más críticas despertaba por banalizar el acoso e intentar hacer humo de eso, asegurando que había recibido un piropo y sentirse “acosado”, ironizando con que “voy a denunciarla inmediatamente”.

Las críticas no han tardado en aparecer por lo desafortunados de los 4 tuits de Alfonso Ussía. La indignación por las burlas del periodista se acumulaban. Desde quienes le recriminaban los mensajes de ridiculización a los que atacan el “clasismo y machismo” de los mensajes. Otros se quejaban de que había culpabilizado a las víctimas, le recomendaban alguna lectura al respecto o le reprochaban la “bajez terrible” por mofarse de un problema que lleva a asesinar a las mujeres en algunos casos.

Publicidad

Comentarios