Jordi Hernández Borrell, director del instituto de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Barcelona, ha vertido una catarata de insultos y comentarios homófobos contra el líder del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Jordi Hernández Borrell ha tachado de impostor”, “demagogo” y “ser repugnante” a Iceta, delq ue también ha dicho que “tiene los esfínteres dilatados”. Tras la polémica generada y la avalancha de críticas, el profesor ha optado por borrar su cuenta en esta red social.

“Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de C’s y el PP. Es un ser repugnante“, es uno de los comentarios que Borrell ha publicado en la tarde del domingo.

No es la primera vez que este docente desprende homofobia contra Iceta aprovechando sus críticas políticas. El pasado 16 de noviembre le dedicó, en respuesta a un tuit del propio Iceta, el siguiente comentario: “El 22-D esperamos tu dimisión. Has vendido al PSC por 20 monedas. Catalunya puede prescindir de un ser malévolo como tú. Ni eres socialista ni eres catalanista. Eres un engendro de un partido de impresentables donantes de esfínteres. ¡Payaso!”.

A finales de octubre, Borrell ya se pronunciaba en idénticos términos contra Iceta: “El máximo respeto para usted, pero que vaya al lado del PP y C’s le deja como un dilatado de esfínteres. Disfrute. Respeto absoluto”.

REACCIONES

La Universidad de Barcelona ha rechazado estos “inaceptables” e “injustificables” comentarios y el rector, Joan Elias, ha afirmado que estudiarán “posibles medidas”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también se ha referido al asunto, calificando como “inadmisibles” las palabras de Borrell, y expresando su apoyo a Iceta.

Igualmente, el PSC ha abierto un proceso de recogida de firmas para pedir al rector de la Universidad de Barcelona que le destituya. En la petición animan a acabar “con estas actitudes socialmente intolerables”. En apenas unas horas ha conseguido miles de firmas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona, ha informado en Twitter, en un mensaje que ha sido retuiteado por el propio Miquel Iceta, que, “ante los comentarios homófobos”, ha decidido retirar a Jordi Hernández Borrell el título de embajador de la ciudad, al entender que “no representa los valores” que quieren transmitir del municipio.

Publicidad

Comentarios