Sociedad Civil Catalana organizó este viernes una manifestación en Sabadell para pedir la vuelta de las banderas que fueron retiradas el 27 de octubre. En esta protesta algunos radicales causaron disturbios e increparon a periodistas de TV3 y Catalunya Radio entre otros. SCC ha denunciado estos hechos.

Publicidad

Esteviernes, según fuentes municipales cerca de 3.000 personas se concentraron en el Ayuntamiento de Sabadell para pedir el regreso de la bandera española que fue retirada el 27 de octubre, fecha en la que se declaró la efímera independencia de Cataluña. También han pedido la vuelta de la bandera europea, que fue retirada en la misma fecha.

La manifestación fue convocada por Societat Civil Catalana (SCC). La protesta llevaba el título de “Por un ayuntamiento de todos” y estuvo varias horas pidiendo la bandera española. Los manifestantes también celebraron la decisión de quitar una pancarta que decía “Libertad presos políticos”.

Sin embargo, la manifestación dejó algunos disturbios ya que algunos radicales increparon a varios periodistas pertenecientes a los medios de ‘El Nacional’, Catalunya Radio y ‘Nació Digital’, por lo que la policía se vio obligada a desalojar a los periodistas para su protección y posteriormente a separar a los problemáticos.

“La manifestación de SCC acaba con la prensa saliendo de la plaza con protección policial. En la protesta de Sabadell unos ultras confunden a una periodista alemana con una cámara de TV3”, escribía este periodista de Catalunya Radio.

“Esta es Julia de la agencia alemana Ruptly. Ha sido agredida por un grupo de manifestantes ultras en Sabadell, que la han confundido con una cámara de TV3″, denunciaba.

Societat Civil Catalana ha denunciado estos hechos en su cuenta de Twitter y ha tachado a los radicales de “grupos extremistas que no respetan el valor de la convivencia democrática“. También ha agradecido a los seguidores que protestaron pacíficamente.

La manifestación también tuvo el apoyo del PP de Cataluña y Ciudadanos, que en sus redes sociales han hecho eco del resultado de la protesta.

Publicidad

Comentarios