‘El Ministerio del Tiempo’ dijo adiós este miércoles a su tercera temporada arrasando en redes sociales. Aunque discreta en audiencia, en Twitter su éxito es avasallador. Pero, ¿será el final definitivo?

Publicidad

Sin renovación encima de la mesa para realizar una cuarta temporada, ‘El Ministerio del Tiempo’ decía adiós este miércoles con un capítulo que puede ser el último de su historia. Por eso, sus guionistas quisieron ofrecer un episodio repleto de guiños a ellos mismos y a los espectadores, logrando el aplauso unánime de la audiencia, que hizo que la serie arrasara en Twitter.

El final, además, hizo algo imposible hasta ahora: viajar al futuro. Un hecho que la serie siempre había negado, asegurando que sólo se podía viajar por el tiempo ya pasado.

Con una aparentemente sencilla misión pero extraña, la patrulla tenía que impedir que se hiciera una serie sobre el ministerio. Alguien había contado cómo era ‘El Ministerio del Tiempo’ en los años 60 y había decidido hacer una serie de televisión protagonizada por ‘Julián’, ‘Alonso’ y ‘Amelia’. 

La patrulla se encuentra por el camino con muchos rostros conocidos de la televisión de aquellos años y consiguen realizar la misión, pero al volver a 2017 se dan cuenta de que han cambiado el futuro. ‘El Ministerio del Tiempo’ ya no es una rama del Gobierno sino que se ha convertido en un pasatiempo turístico para viajar a otras épocas. Por eso, la patrulla tuvo que volver a reclutar a los jefes para crear de nuevo aquel Ministerio.

Los protagonistas no tuvieron más remedio que viajar al Madrid de 2019, que ha sido bombardeada para poder frenar la expansión de enfermedades de otras épocas. Tras salvar la misión y volver al tiempo habitual, ‘El Ministerio del Tiempo’ terminaba con una puerta abierta, una pequeña esperanza para sus espectadores, que dejaron claro en Twitter que quieren que continúe la serie.

De hecho, la serie fue trending topic durante horas e incluso este jueves seguía siéndolo a primera hora de la mañana. Muchos alabaron su factura, otros los múltiples guiños a la propia serie y la mayoría se quejó de que probablemente no vaya a haber más temporadas.

Pese a todo, los datos de audiencia no reflejaron, de nuevo, el éxito de ‘El Ministerio del Tiempo’. Y es que aunque mejoró en su final, la serie se despide discreta con un 7,1% de share y una media de 1.087.000 espectadores. Por su parte, Telecinco lideró con Bertín, Antena 3 le siguió con ‘Tiempos de guerra’ y Cuatro y La Sexta marcaron un casi empate técnico.

Publicidad

Comentarios