Miriam ya tiene single, ‘Hay algo en mí’, y desde ahora también vídeo. La cantante de ‘OT’ ha estrenado el tema que ha compuesto para la serie ‘Vis a Vis’ que es, además, la primera canción de su nueva carrera.

Publicidad

Después de quedar tercera en ‘OT 2017’, Miriam se apartó de los focos. Muchos se preguntaron por qué a diferencia de Alfred y Amaia o de Aitana y Ana, ella no recorría todas las televisiones, radios y periódicos. Centrada en volver a la composición y dispuesta a ser dueña de su carrera, recibió el encargo de ‘Vis a Vis’ de crear una canción para la tercera temporada. Y de ahí surgió ‘Hay algo en mí’, que ahora estrena vídeo.

La cantante tiene así ya listo su primer single y el videoclip que lo acompaña. Miriam ha estrenado entusiasmada el vídeo este mismo viernes. Y en apenas una hora, ha entrado a la lista de tendencias en YouTube y acumula casi 20.000 reproducciones.

Miriam ha creado un tema en el que habla de libertad, valentía y la fuerza de la mujer. Algo muy acorde a su propia personalidad y a ‘Vis a Vis’. La propia cantante ha asegurado que la canción surgió de la propuesta de la serie, de la que se había declarado fan.

Ha explicado también que se inspiró en “esas mujeres fuertes, anónimas y luchadoras”. Mujeres “que pasan por momentos difíciles en su vida”. Por eso, dice, ‘Hay algo en mí’ surgió con “relativa facilidad”.

El videoclip

En su primer vídeo, Miriam recorre distintas estancias de una casa. A veces, en solitario, a veces acompañada por un grupo de bailarinas que visten igual que las presas de ‘Vis a Vis’. En muchos momentos, todas siguen la misma coreografía, que “refuerza el mensaje” de la canción.

La intención es representar la liberación de la mujer. Por eso, todas las bailarinas están atadas a algo hasta que deciden luchar y liberarse. Bien en solitario bien con ayuda de sus compañeras.

Con ‘Hay algo en mí’, Miriam arranca su carrera en solitario. Y lo hace antes incluso que el resto de compañeros de ‘OT’, quienes siguen promocionando temas que cantaron en la Academia.

Así, Alfred y Amaia están de plena promoción con ‘Tu canción’, de cara a Eurovisión. Aitana y Ana continúan con ‘Lo Malo’, aunque la primera ya se ha trasladado a Los Ángeles para empezar a trabajar en su primer disco.

Publicidad

Comentarios