El separatismo no descansa y continúa con las amenazas. Una militante de Ciudadanos de Gerona ha sufrido dos ataques contra su coche en los últimos cinco días.

Publicidad

Una militante de Ciudadanos de Gerona, que es, además, hija de Manuel Vázquez, concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de esta ciudad, ha sufrido dos ataques contra un vehículo de su propiedad en los últimos cinco días.

La primera agresión se produjo la semana pasada y consistió en pintar seis lazos amarillos en la carrocería. La segunda, en rajar dos ruedas del automóvil. Este último ataque ha tenido lugar este lunes, cuando la víctima, se ha encontrado su coche de esta manera en el barrio de Taialà.

Los hechos han sido denunciados ante los Mossos y Ciudadanos, a través de un comunicado, ha lamentado “la normalización de este tipo de ataques”. El partido reitera además su condena “a todo tipo de violencia y coacción”, además de manifestar “la necesidad de educar en los fundamentos de la democracia, que son la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica”.

Desde Ciudadanos afirman que “ni las amenazas ni los ataque continuados que se vienen sucediendo en Gerona desde octubre, cuando aparecieron pintadas amenazando de muerte a Albert Rivera e Inés Arrimadas, harán que la formación deje de defender los valores democráticos”.

MENSAJES DE RIVERA Y ARRIMADAS

Tanto el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, han dado cuenta en Twitter de este nuevo ataque.

“Los fascistas no lograrán doblegar nuestra voluntad de unión y libertad”, ha indicado Rivera. “Mientras unos señalan e intimidan nosotros seguiremos defendiendo los valores democráticos”, ha señalado, por su parte, Arrimadas.

Publicidad

Comentarios