Periodistas de TVE se han levantado contra la dirección de la cadena por el 1-O. La cobertura del referéndum ilegal provocó la “vergüenza” de muchos de los trabajadores del ente, que han denunciado el silencio y la manipulación.

Publicidad

“Vergüenza” es ya la palabra más repetida entre los periodistas de TVE que han denunciado la cobertura que hizo la cadena pública del referéndum ilegal. En Twitter, fueron muchos los trabajadores que mostraron su enfado y desacuerdo con la situación, ante la que el propio Consejo de Informativos de TVE se rebeló.

Periodistas como Carme Nicolás, Gabriel López, Vanesa Benedicto, Macarena León o Carlos Vidal expresaban lo vergonzoso del tratamiento que dio TVE al 1-O. Entre los fallos, haber relegado al Canal 24 Horas la cobertura, sólo cortar emisión en La 1 para ofrecer la visión del Gobierno o suavizar la actuación policial.

El Consejo de Informativos recogía después una nota interna donde se mostraba el descontento con la cobertura realizada por TVE, asegurando que era un día muy importante y que los ciudadanos tenían derecho a “una información veraz y completa”. Algo que no habían obtenido, ya que se han visto “privados de la programación que se merecen”.

Este mismo lunes, la redacción de TVE se levantaba también contra la dirección de informativos. Con carteles y en señal de protesta, los trabajadores denunciaban la cobertura del 1-O, insistiendo en que les da “vergüenza” pertenecer a una cadena sesgada.

No es la primera vez que los propios periodistas se quejan de cómo TVE ha tratado algún tema informativo y denunciado a la dirección por manipular y sesgar las noticias que tienen que ver con el Gobierno de Rajoy.

Publicidad

Comentarios