La tienda de Benetton de Mollet del Vallès (Barcelona) ha hecho un guiño al independentismo al vestir a los maniquís del escaparate con bufandas amarillas, color para apoyar a los líderes separatistas que están en prisión.

Publicidad

United Colors of Benetton, marca de ropa de origen italiano, ha decidido posicionarse sobre el proceso separatista catalán y lo ha hecho a favor de los independentistas. Por lo menos, una de sus tiendas. Y es que, en su establecimiento de Mollet del Vallès (Barcelona) se ha vestido a los maniquís del escaparate con bufandas amarillas. Es su forma de apoyar a los líderes secesionistas que se encuentran en la cárcel.

Se trata de un guiño al color que utiliza el independentismo catalán para solidarizarse con lo que ellos llaman “presos políticos” y que son los dirigentes y activistas independentistas que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha enviado a prisión preventiva por su papel en el ‘procés’.

En las imágenes que circulan por las redes sociales de esta tienda, en régimen de franquicia y ubicada en la Rambla de Balmes, 7 de Mollet del Vallès, se observa a cuatro de estas figuras movibles de un mismo escaparate con complementos amarillos. Algunos usuarios ya están pidiendo en Twitter el boicot hacia Benetton.

Publicidad

Comentarios