Pío García Escudero y Juan Carlos Vera son los dos elegidos como guardia pretoriana de Ángel Garrido en Madrid. El primero es el elegido para presidir al parido y el segundo como secretario general.

Publicidad

El nombramiento que todo el mundo esperaba este lunes en el PP de Madrid era el del sustituto de Cristina Cifuentes. Y Rajoy no ha querido experimentar, apostando por Ángel Garrido, número dos de los ‘populares’ en la Asamblea. Sin embargo, la marcha de Cifuentes dejaba también otros puestos a ocupar.

Una guardia pretoriana que acompañará a Garrido en este año hasta las elecciones. Y los elegidos son Pío García Escudero y Juan Carlos Vera.

El primero, presidente del Senado, será quien presida a partir de ahora el PP de Madrid. Lo hará hasta el próximo congreso regional. El mismo evento en el que se espera que se designe un candidato para las elecciones de 2019. Por su parte, Vera se encargará de ser el secretario general autonómico.

El próximo 15 de mayo, el PP celebrará un Comité Ejecutivo Nacional en el que se aprobará el nombramiento de ambos. Será entonces cuando puedan integrar nuevos nombres a su equipo.

La elección de Pío García Escudero y de Juan Carlos Vera no ha estado exenta de polémica. Y es que ambos han estado implicados en la Gürtel de una u otra manera. El presidente del Senado, por ejemplo, tuvo que acudir dos veces a declarar como testigo.

Publicidad

Comentarios