Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, ha votado en el referéndum independentista catalán que se está celebrando este domingo. A pesar de estar concentrado con su equipo para el partido de esta tarde contra Las Palmas, esto no le ha impedido ir a votar, tal y como anunció durante esta semana que haría.

Publicidad

El propio Piqué ha subido una foto en la que aparece votando en el colegio electoral de Les Escoles, en Sant Just Desvern, localidad colindante con Barcelona, y donde reside el futbolista.

El defensa ha acompañado la imagen con el siguiente mensaje en catalán: “Junts som imparables defensat la democracia” (“Juntos somos imparables defendiendo la democracia”).

“Esto es una vergüenza, las imágenes hablan por si solas”, ha dicho en el mismo colegio electoral tras depositar su voto.

Su tuit del pasado jueves haciendo un llamamiento a votar este 1-O ya causó mucha polémica. Muchos aficionados pidieron que no vuelva a jugar con España, pero el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, le incluyó el pasado viernes en la convocatoria.

Los que fueran sus compañeros en Barça y en la selección española Carles Puyol y Xavi Hernández también se han pronunciado este domingo a favor del referéndum.

El Barça, por su parte, que no ha emitido ningún comunicado al respecto de lo que está ocurriendo en Cataluña, ha solicitado a la Liga la suspensión del partido contra Las Palmas, una petición que, sin embargo, no ha sido atendida.

Publicidad

Comentarios