El propio Piqué ha subido una foto en la que aparece votando en el colegio electoral de Les Escoles, en Sant Just Desvern, localidad colindante con Barcelona, y donde reside el futbolista.
El defensa ha acompañado la imagen con el siguiente mensaje en catalán: “Junts som imparables defensat la democracia” (“Juntos somos imparables defendiendo la democracia»).
«Esto es una vergüenza, las imágenes hablan por si solas», ha dicho en el mismo colegio electoral tras depositar su voto.
Ja he votat. Junts som imparables defensant la democràcia. pic.twitter.com/mGXf7Qj1TM
— Gerard Piqué (@3gerardpique) 1 de octubre de 2017
Su tuit del pasado jueves haciendo un llamamiento a votar este 1-O ya causó mucha polémica. Muchos aficionados pidieron que no vuelva a jugar con España, pero el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, le incluyó el pasado viernes en la convocatoria.
Des d’avui i fins diumenge, expressem-nos pacíficament. No els hi donem cap excusa. És el que volen. I cantem ben alt i ben fort. #Votarem
— Gerard Piqué (@3gerardpique) 28 de septiembre de 2017
Los que fueran sus compañeros en Barça y en la selección española Carles Puyol y Xavi Hernández también se han pronunciado este domingo a favor del referéndum.
El Barça, por su parte, que no ha emitido ningún comunicado al respecto de lo que está ocurriendo en Cataluña, ha solicitado a la Liga la suspensión del partido contra Las Palmas, una petición que, sin embargo, no ha sido atendida.