Un grupo turco ha hackeado la cuenta de Twitter del primer secretario del PSC, Miquel Iceta. coincidiendo con la celebración del pleno de investidura en el Parlamento catalán.

Publicidad

La cuenta de Twitter del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, fue hackeada este jueves coincidiendo con la celebración del pleno de investidura de Jordi Turull en el Parlamento catalán.

En su perfil en esta red social aparecieron varios mensajes escritos en turco, supuestamente por parte del grupo de piratas informáticos Ayyildiz Tim. También modificaron la fotografía del fondo de la cuenta de Iceta y su perfil biográfico.

ICETA SE LO TOMA CON HUMOR

No fue hasta varias horas después, una vez finalizado el pleno, cuando la cuenta de Twitter del líder de los socialistas catalanes recuperó la normalidad. Iceta se tomó el incidente con humor y agradeció los mensajes recibidos preocupándose ante su “cambio radical y repentino de personalidad”.

Asimismo, el primer secretario del PSC trasladó su agradecimiento a Twitter y a los Mossos por su trabajo para recuperar la cuenta. “¡Seguimos!”, indicó Iceta para finalizar.

Este hackeo a Iceta también fue comentado por el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. El dirigente de la formación morada escribió: “¿Veis cómo los jáquers, los bots rusos y los sopápers eran de verdad? Todos los que os lo tomabais a cachondeo ahora veréis lo mal que lo pasa uno en una ciberguerra mundial contra Putin, Assange, Cipollino, y

Publicidad

Comentarios