Sindicatos de agentes de la Policía Nacional han denunciado el menú de Navidad que se ha repartido a los policías que se encuentras desplazados a Cataluña desde hace meses en el marco de la celebración del referéndum independentista ilegal del 1 de octubre.

Publicidad

El subinspector de la Policía Nacional Alfredo Perdiguero ha criticado a través de su cuenta de Twitter el menú navideño que han recibido los policías desplazados a Barcelona. El despliegue comenzó a reducirse tras la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno, pero aún se mantiene una pequeña dotación, que permanecerá desplegada al menos hasta finales de este mes.

“Este es el menú que han dado a los compañeros desplazados a Barcelona y que están en el barco. ¿Os parece normal o también os da vergüenza como a mí? Vaya Nochebuena la suya, por Dios“, ha escrito.

Este mando policial ha acompañado el mensaje con una fotografía de la comida en la que se ve un plato de espaguetis con un mejillón, otro plato con cuatro croquetas, un pescado rebozado, tres panecillos y una botella de agua mineral.

COMPARACIÓN CON LOS MENÚS DE LA CÁRCEL

En el mismo sentido se expresó en Twitter el sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Poicía, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que junto a la fotografía con la comida dice: “A los delincuentes se les dispensa un trato mejor”, todo ello junto a la etiqueta #vergüenza y un recorte de una noticia que lleva por titular: “Los menús navideños de Junqueras en prisión: consomé, entrecot y profiteroles”.

Por su parte, la Confederación Española de Policía también ha publicado una fotografía en Twitter con el texto: “El equipo de Zoido habrá disfrutado de la Navidad con un menú, a buen seguro, mucho mejor que este rancho, impropio de un Ministerio como el de Interior. Ojo al menú de Nochebuena en los barcos que alojan a los policías en Barcelona”.

Publicidad

Comentarios