El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha propuesto que Marta Sánchez cante su versión con letra del himno de España en la final de la Copa del Rey de fútbol. Ya hay quien ha recogido el guante y ha registrado una petición en Change.org.

Publicidad

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, quiere que Marta Sánchez cante en la final de la Copa del Rey de fútbol el himno de España, con la letra que ha compuesto y que interpretó este sábado durante un concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

González Pons ha ido más allá de los elogios políticos que ha recibido la interpretación de Marta Sánchez, que incluyen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha pedido en Twitter “moverse” para lograr ese objetivo, al estilo de lo que ocurre en la Superbowl, donde se canta el himno de Estados Unidos.

Este lunes, en una entrevista en ‘Espejo Público’ (Antena 3), González Pons ha asegurado que “lo del ‘na na na na’” a la hora de cantar el himno de España “tiene gracia”, pero ha recalcado que deja en un “mal lugar” a todos los españoles, especialmente a los que residen fuera de España.

“Para los que vivimos fuera, los españoles en el exterior, el ‘na na na na’ no llega del todo al corazón”, ha lamentado el eurodiputado del PP, que también ha aprovechado para reclamar que se ponga letra al himno: “Los españoles necesitamos una letra para nuestro himno, es de cajón”.

PETICIÓN EN CHANGE.ORG

Ya hay quien ha recogido el guante de González Pons y ha registrado una petición en Change.org para que Marta Sánchez cante su letra propuesta en la final de la Copa del Rey, que disputarán el próximo 21 de abril en el Wanda Metropolitano el FC Barcelona y el Sevilla. En estos momentos, más de 700 personas han firmado la petición.

Publicidad

Comentarios