La actriz Blanca Blanco fue una de las tres únicas mujeres que no fue de negro a la gala de los Globos de Oro 2018. La intérprete fue la más criticada en redes por ello y muchos se preguntaron quién es esta actriz y por qué se saltó el dress code contra el acoso.

Publicidad

“Humillar es parte del problema”. Así contestaba Blanca Blanco a todas las críticas que había recibido en Twitter. Desde que pisara la alfombra roja de los Globos de Oro 2018, la actriz fue diana de los dardos de los tuiteros. Y es que en la red social no le perdonaron que no fuera vestida de negro, como marcaba el dress code contra el acoso.

De hecho, Blanca Blanco fue sólo una de las tres mujeres que no acudió de negro a la gala. Pero fue la única que se llevó todas las críticas. Quizá porque sólo ella es actriz. Y es que las otras dos mujeres que se saltaron la iniciativa para luchar contra el acoso fueron la modelo Barbara Meier y la presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera. La primera acudía de rosa pálido. La segunda, Zenobia Shroff, de rojo. Aseguró que su cultura -es de origen indio-, sólo reserva el negro para las viudas.

Ninguna de las dos se llevó tantas críticas como Blanca. Quizá lo escotado y sexy de su vestido fue parte del problema en redes. Muchos criticaron que escogiera un vestido con una amplia abertura y un profundo escote. El rojo de su vestido completaba su look sensual.

“Blanca Blanco es egoísta por llevar ese vestido revelador. Debería haber ido con uno negro. Tan desesperada por la atención y tratando de sobresalir. Tanto por ser empática con las mujeres”.

“Ha hecho 43 películas en 11 años y nadie había oído hablar de ella… bueno, ya sé por qué necesita el vestido rojo”.

“No es humillar. Hiciste exactamente lo contrario de lo que trataba el movimiento. Pero felicidades, querías algo de publicidad porque nadie sabía quién eras… tuviste éxito en eso”.

Ella misma aseguraba que todas esas críticas eran parte del problema que, con los vestidos negros, se quería denunciar. “El problema es mayor que el color de mi vestido”, decía en otro tuit Blanca. Por eso, hubo también quien defendió a la actriz.

Quién es Blanca Blanco

Pero, ¿quién es Blanca Blanco? Sin duda, hoy es una de las más nombradas. Ayer pocos conocían su trayectoria.

Nacida en Watsonville, California, en 1981, es hija de inmigrantes y familia humilde. Con 9 años, comenzaba sus clases de canto e interpretación. Tras instalarse en Los Ángeles, empezó a participar en numerosas series y películas, aunque ninguna de ellas ha marcado un hito. Curiosamente, entre ellas, existe una llamada ‘Little Black Dress’ (pequeño vestido negro).

En 2017, durante la gala de los Oscar, también obtuvo su cuota de protagonismo al dejar todos sus encantos al aire en la alfombra roja. Sin ropa interior y una abertura en su vestido muy pronunciada, no dejó nada a la imaginación. Sin embargo, su nombre pronto se había olvidado hasta ahora, cuando saltarse el dress code para luchar contra el acoso la vuelve a poner en el disparadero.

Después de ver las críticas, Blanca Blanco explicaba a un diario americano por qué no fue de negro. “Me encanta el rojo. Ir de rojo no significa que esté contra el movimiento Time’s Up. Aplaudo y apoyo a las valientes actrices que continúan rompiendo el círculo del abuso con sus acciones y sus elecciones estilísticas”, aseguró.

Publicidad

Comentarios