Mariano Rajoy, ha vinculado la “normalidad” en Cataluña a los datos del paro. El presidente del Gobierno asegura que para mejorar el empleo, en Cataluña tiene que volver la cotidianidad.

Publicidad

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguraba en una entrevista que si en Cataluña el año hubiera sido estable políticamente, los datos habrían sido mucho mejores. Un argumento con el que parece coincidir Rajoy.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno lanzaba cuatro mensajes relativos a los datos de empleo que se publicaban este lunes.

En el primero de ellos, Rajoy señalaba que el 2017 ha sido el año de mayor creación de empleo. Algo que le permite mostrar su optimismo de cara al nuevo año.

En el segundo de sus mensajes, incide en la estabilidad del trabajo. También recuerda el número de empleos indefinidos y los meses en los que esto se ha conseguido.

En su tercer tuit, Rajoy hacía hincapié en que el paro está ya en el nivel más bajo de los últimos ocho años. Sin embargo, reconoce que queda “mucho por hacer”. También adelanta que “seguiremos trabajando unidos con el propósito de que la recuperación llegue a todos”.

Ha sido en el último de sus mensajes en el que Rajoy vincula que la “normalidad” de Cataluña incidirá también en los datos de desempleo. El presidente del Gobierno no ha dudado en unir el proceso catalán con el resultado. Además, adelanta que en 2018 será un año de crecimiento y creación de empleo. E insiste también en el objetivo que el PP se marcó en campaña electoral. Los 20 millones de personas trabajando en 2020.

Publicidad

Comentarios