Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Las reacciones políticas al adiós de Rajoy en Twitter: del cariño de Iglesias a la crítica de Rivera

Las reacciones políticas al adiós de Mariano Rajoy en Twitter han sido muchas. Desde el cariño con el que Iglesias se despedía a la crítica de Rivera, los rivales políticos del expresidente no han querido dejarle sin mensaje.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

Mariano Rajoy anunciaba este lunes que pone fin a su etapa política y abandona su puesto en el PP. Un adiós que ha provocado un terremoto de reacciones anónimas pero también políticas. La mayoría de ellas, en Twitter. Allí han plasmado su cariño Pablo Iglesias y sus críticas Albert Rivera. Aunque todos han coincidido en desearle lo mejor a nivel personal.

Quizá porque ideológicamente están en las antípodas, la reacción de Iglesias sorprendía a muchos. El líder de Podemos destilaba cariño hacia Rajoy, aunque puntualizaba que no se iba sino que le habían echado los ciudadanos. Pese a ello, su mensaje alababa la talla política del expresidente y aseguraba que era “un honor ser su rival”.

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1003966169068589057

Su número dos, Irene Montero, era más crítica y lo ampliaba no sólo a Rajoy sino también al PP. Aseguraba que no se iba sino que le habían echado y recordaba el 15M. Además, prometía luchar para que “devuelvan lo robado”.

En la misma línea, Íñigo Errejón, que además recordaba a Aguirre y a Cifuentes. Más crítico aún Pablo Echenique, que además culpa a Cs del tiempo que Rajoy ha estado en el Gobierno.

https://twitter.com/pnique/status/1003965581597560834

Desde IU, Alberto Garzón se mostraba neutral en su mensaje aparente pero hacía referencia a los papeles de Bárcenas. Y es que utilizaba el famoso “fin de la cita” que Rajoy usó precisamente en un debate por corrupción en el Senado.

https://twitter.com/agarzon/status/1003955512059351040?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fespana%2F2018%2F06%2F05%2F5b167950ca4741ad458b4570.html

En Ciudadanos, las críticas también han sido la tónica general. Albert Rivera decía que tenía que haberse ido antes y volvía a insistir en las elecciones. Terminaba su mensaje, eso sí, con un cariñoso “le deseo lo mejor en lo personal”.

De los mensajes más cariñosos, el de Andoni Ortuzar. Aunque las relaciones entre PP y PNV parecen deterioradas, el presidente del partido vasco hacía un sinfín de halagos a Rajoy.

Gabriel Rufián, por su parte, hacía suya una de las frases más conocidas de ‘Los juegos del hambre’. Y se refería al adiós de Rajoy con los posibles sustitutos.

Halagos del PP

Como no podía ser de otra manera, desde las filas del PP se deshacían en halagos al futuro expresidente del partido. Tras casi 40 años como militante y más de dos décadas en primera línea, se hará a un lado.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, se reunió con autoridades en China para discutir la expansión de sus negocios, incluyendo una segunda...

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...

Social

El viñetista nos ha explicado que el humor no puede tener límites judiciales. Se puede criticar un chiste, pero no secuestrarlo, sostiene. Además, ha...

Social

El empresario estadounidense adquirió el 9,2% de las acciones de la plataforma social