WhatsApp ya permite recuperar vídeos, fotos y archivos multimedia que se hayan borrado del teléfono. Los usuarios podrán acceder a ellos de manera indefinida.

Publicidad

Ya se pueden recuperar archivos en WhatsApp. Hasta ahora, cuando alguien borraba de su teléfono un archivo multimedia enviado por la aplicación, ya no podía verlo de nuevo. Los servidores de la aplicación conservaban vídeos, fotos, audios y demás durante sólo 30 días si no se llegaban a descargar. Y, una vez descargados, eran borrados. Pero ahora permite recuperarlos.

Los usuarios podían ver los archivos multimedia desde la carpeta de descargas de WhatsApp. Y lo podían hacer cada vez que quisieran. La aplicación los eliminaba de sus servidores por el mucho espacio que ocupan. Así, una vez descargados, el usuario sólo dependía de sí mismo. Lo que provocaba que, en caso de ser borrados, ya no pudieran ser descargados de nuevo.

A partir de ahora, eso sí será posible. WhatsApp mantendrá los archivos en sus servidores de manera indefinida. Algo que permitirá a los usuarios poder volver a descargar un vídeo, foto o audio si lo borramos por accidente en el teléfono.

Así, ahora ya sólo será necesario volver al chat de donde nos descargamos el archivo y encontrar el mensaje original. Algo fácil gracias a la opción de búsqueda de mensajes.

La nueva función de WhatsApp está ya disponible en la versión actualizada de la aplicación. No parece que los usuarios de iOS tengan acceso a ello, ya que la ubicación de los archivos descargados no es tan evidente ni accesible en el sistema Apple como en el resto. Aunque, a su favor está también que es más complicado, por tanto, borrar los archivos por error.

Publicidad

Comentarios