La independencia es un gran negocio para algunos y así lo ha demostrado Ómnium Cultural, que ya tiene el regalo estrella de las Navidades para los secesionistas. Una creación que no deja de ser un timo.

Publicidad

Y es que Ómnium ha creado unas urnas del 1-O en miniatura que vende al doble de precio de lo que costaron a la Generalitat las que se utilizaron en el referéndum ilegal.

Ha sido en el perfil de Twitter de Ómnium donde la entidad ha compartido su nueva idea de negocio. Una más para asumir costes de la independencia y hacer frente a fianzas y multas a los responsables del proceso catalán.

“El referéndum del 1-O lo recordaremos para siempre. Que los golpes y la represión no nos impidan mirar adelante. Consigue una reproducción en miniatura de las urnas. Son perfectas para regalar”, escribían desde la entidad compartiendo además una foto promocional de las urnas.

Metidas en una caja abierta por un lado para ver la urna, las urnas son una réplica en pequeño de las que se utilizaron en aquel referéndum ilegal. El lanzamiento ha creado un torrente de burlas en Twitter, ya que, entre otras cosas, muchos creen que es un gran timo, ya que cuestan casi 10 euros, lo que supone el doble de lo que pagó la Generalitat por las grandes.

Algunos dejaban claro que la independencia no es más que un negocio. Otros insistían en el ‘made in Catalonia’ estampado en la caja. También había quien se quejaba de que lo recaudado servirá para pagar las fianzas de los encarcelados. Lo cierto es que han sido muchos los que no han dejado que el regalo estrella de las Navidades independentistas pase desapercibido.

 

Publicidad

Comentarios