La cuarta lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 4.318 deudores, entre los que se encuentran nombres conocidos como Rodrigo Rato, Mario Conde, Miguel Bosé, Patricia Conde, Dani Alves o Kiko Matamoros.

Publicidad

La Agencia Tributaria ha publicado este jueves por cuarto año consecutivo la lista de morosos con deuda superiores al millón de euros con Hacienda. En ella hay 4.318 deudores, con una mora total de 15.300 millones de euros.

La cifra de deudores es un 5% menor a la tercera lista, mientras que la deuda global ha caído un 0,6%, por lo que no se registran grandes variaciones. En cualquier caso, sobresalen diversos nombres del mundo de la banca y el espectáculo con deudas millonarias con el fisco, donde sobresalen un par de nuevas entradas.

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de BankiaRodrigo Rato, y el cantante Miguel Bosé Dominguín aparecen por primera vez en la lista. En concreto, el artista entra en la lista por tener una deuda de 1,86 millones de euros con Hacienda, al tiempo que Rato ingresa en el listado con una deuda ligeramente superior al millón de euros (1.002.103 euros).

Asimismo, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 14,9 millones de euros con Hacienda, por encima de los 9,9 millones que figuraban en el anterior listado de morosos y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública.

Otro personaje público que permanece en la lista Kiko Matamoros, con una deuda de 1,01 millones de euros, así como la presentadora Patricia Conde, con una deuda de 1,86 millones de euros, por encima de los 1,23 millones del listado anterior.

Figura también en la lista Antonio Navalón, columnista, empresario y promotor cultural español, que suma una deduda de 2.089.251,90 euros. También supera los dos millones de deuda el escritor César Vidal, que debe 2.115.615,69 euros. Marisa Porcel, la actriz que encarnó a Pepa en las exitosas ‘Escenas de matrimonio’ de Jose Luis Moreno, también figura como morosa con 1.423.736,37 euros.

Por su parte, el empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer de nuevo como la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 16,9 millones de euros, inferior a la deuda de 17,03 millones de la lista anterior.

MUNDO DEL DEPORTE

En cuanto a las personalidades del deporte aparecen el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz (1,3 millones); los exjugadores del Barcelona Dani Alves (2,6) y Gabi Milito (1,8); Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, con su empresa Seguridad Integral Canaria (3); Mansour bin Zayed Al-Nahyam, presidente del Macnhester City, con su empresa Oceanus Maritime (227); y Vicente Soriano, expresidente del Valencia (1,1).

Con respecto a los clubes deportivos, muchos son los que aparecen en este listado: Club Basquet Girona (10 millones), Club Deportivo Castellón (1,2),Club Deportivo Ourense (1), Hércules (3,1), Lleida (11,3), Menorca Básquet(1,6), Recreativo de Huelva (11,8), Real Jaén (1,4), Real Murcia (11,1), Racing de Santander (4,9), Salamanca (13,6) o Xerez (10,3) son algunos de los que deben dinero a Hacienda.

También con vinculación al mundo del deporte se encuentra el grupo Santa Mónica Sports, que hasta 2013 gestionaba los derechos de la Selección española de fútbol y que posee una deuda pendiente con el fisco de 11 millones de euros.

REYAL URBIS, LA EMPRESA QUE MÁS DEBE

En cuanto a empresas, La inmobiliaria Reyal Urbis, con 361,5 millones de euros, es un año más la empresa que más dinero adeuda al fisco, aunque ha reducido su deuda en algo más de un millón de euros respecto al 31 de diciembre de 2016.

La sociedad Oceanus Maritime, con sede en la isla de Man y propietaria de uno de los principales yates del mundo, tiene una deuda con Hacienda de 227 millones, la misma que en el listado anterior.

Otro de los principales deudores es Nozar, con 197,6 millones, frente a 198 millones a cierre de 2016, mientras que la sociedad Vittone 1842 adeuda 134,4 millones.

Publicidad

Comentarios