Jordi Sánchez y Joaquim Forn son ya diputados del Parlamento catalán. Lo son ‘a distancia’ desde la cárcel, después de que el PDeCAT les haya acreditado.

Publicidad

Según adelantaba ‘El Món’ y han confirmado fuentes de Junts per Catalunya, este pasado miércoles el grupo presentaba en el Parlamento catalán credenciales de diputados electos.

Entre ellos, los de Jordi Sánchez y Joaquim Forn, ambos en la cárcel. El partido ha tomado las riendas y ha recibido el acta de diputados de los dos. Algo que la ley permite. Así, tiene ya ‘ocupados’ a los puestos dos y siete respectivamente de la lista que se presentó en las elecciones del pasado 21D.

Ahora, Forn y Sánchez sólo tienen que remitir por vía telemática su declaración de bienes para completar el proceso.

El exconsejero de Interior y el líder de ANC son ya así diputados gracias a la intervención de su formación. El partido, sin embargo, no ha hecho lo mismo con Puigdemont, quien tendría que volver para recoger su acta. O, al menos, para intentar ser investido presidente del Gobierno catalán. Algo que de momento no parece factible.

Y eso que Salvador Sostres intentaba desvelar las estrategias de Puigdemont para volver a España sin ser visto. Desde esconderse en un maletero a intentar entrar disfrazado.

Reacciones en redes

Muchos han hecho hincapié en Twitter en el hecho de que el PDeCAT sí ha acreditado ya a Forn y Sánchez pero no a Puigdemont.

Publicidad

Comentarios