Sául Craviotto, medallista olímpico español en piragüismo, ha estallado en las redes sociales sobre el independentismo de Cataluña. Con una foto de él mismo uniformado de Policía nacional ha enviado ánimos a sus compañeros del cuerpo y también a los Mossos y la Guardia Civil.

Publicidad

El quádruple mediallista olímpico en piragüismo, Saúl Craviotto se ha posicionado en sus redes sociales acerca del conflicto independentista catalán. “Creo que ha llegado la hora de pronunciarme. No me podía callar más”, escribe el deportista español adjuntando un comunicado.

En este escrito, Craviotto agradece a sus compañeros la comprensión por no haberse posicionado antes. Su posición en este tema es compleja debido a su trabajo. “Soy Policía Nacional, con toda mi familia en Lleida y me siento orgulloso de ser catalán y español”, afirma.

El deportista continúa diciendo que debido a la crispación y el ambiente de enfrentamiento había decidido no hablar sobre el asunto. Sin embargo, Craviotto expresa que “ha sido la irresponsabilidad de hoy”, refiriéndose a la aprobación de la resolución del Parlament para declarar la independencia, lo que le ha hecho cambiar de opinión y hablar públicamente.

Quería transmitiros mi apoyo absoluto a todos esos Policías y Guardia Civiles que estáis destinados en Cataluña, así cómo a la inmensa mayoría de los Mossos d’Escuadra que están por restaurar la legalidad y el sentido común“.

Quería agradecer a todos los compañeros que han entendido que mi situación no era sencilla y pediros disculpas por no haber hablado hasta ahora. Soy Policía Nacional, con toda mi familia en Lleida y me siento orgulloso de ser catalán y español. Vamos, que tengo el pack completo. Después de todo lo vivido las últimas semanas, no era sencillo posicionarse o hablar y menos con la crispación y ambiente de enfrentamiento que se respira en las redes sociales y en la calle, pero después de consumarse la irresponsabilidad de hoy, me decepcionaría a mí mismo si no os mandara este mensaje, compañeros. Quería transmitiros mi apoyo absoluto a todos esos Policías y Guardia Civiles que estáis destinados en Cataluña, así como a la inmensa mayoría de Mossos de Escuadra que están por restaurar la legalidad y sentido común. Desgraciadamente ante esta locura sin plan de ruta no se me ocurre otra medida distinta a la de aplicar ese artículo 155, que espero y deseo que se utilice de forma graduada y proporcional. El 1 de octubre me cayeron muchas lágrimas al ver lo que estaba ocurriendo en mi querida tierra. Por supuesto que no me gustó ver esas imágenes y deseo con todo mi corazón que no se repitan. Sólo pido que el agua vuelva a su cauce cuanto antes porque con esta sinrazón vamos a la deriva.

A post shared by Saul Craviotto (@saul_craviotto) on

El medallista finaliza su comunicado pidiendo que “el agua vuelva a su cauce cuanto antes porque con esta sinrazón vamos a la deriva”.

Sus seguidores en Twitter, entre los que se encuentran el Sindicato de Policías Catalán, agradecían este mensaje y felicitaban al deportista español por haber hablado “alto y claro” del tema.

Publicidad

Comentarios