Decenas de toallas con la bandera de España llenaron la Barceloneta este domingo contra las cruces vistas en otras playas catalanas. La guerra de símbolos en el litoral catalán provoca nuevos momentos de tensión.

Publicidad

Después de marchar por Barcelona para clamar por la unidad de España, decenas de manifestantes terminaban en la playa de la Barceloneta. Allí, desplegaban cientos de toallas con la bandera española. Una acción que también se llevaba a cabo en la playa Sant Sebastiá. 

Los manifestantes han querido responder así a las acciones de los independentistas, que colocaban cruces amarillas en diferentes playas para apoyar a los políticos presos. Una acción que provocó momentos de tensión y hasta heridos la semana pasada.

Era un militante de Vox el encargado de repartir las toallas de bandera española. Y lo hacía tras una mañana en la que la tensión volvía a estallar en Mataró. La playa de la localidad vivía de nuevo momentos de enfrentamiento a causa de las cruces.

Tras recorrer el municipio, decenas de manifestantes desplegaban bufandas amarillas en forma de cruz. Burlaban así la prohibición de plantar cruces frente al mar, ya que requieren una autorización previa.

En un momento dado, un hombre ha intentado retirar las cruces hechas con las bufandas. Los Mossos han tenido que intervenir para alejarle del lugar sin incidentes.

Publicidad

Comentarios