Perplejidad con lo que ha hecho TV3 este lunes durante la segunda sesión del pleno de investidura. La cadena pública catalana ha retransmitido en directo el discurso de Quim Torra mientras en otra pantalla podía verse cómo lo estaba siguiendo Carles Puigdemont desde Berlín.

Publicidad

TV3 ha emitido este lunes el discurso de Quim Torra en la segunda sesión del pleno del investidura celebrado en el Parlament mostrando a la vez cómo el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont seguía esa intervención desde Berlín.

La televisión pública catalana ha mandado un equipo al despacho que tiene Puigdemont en su apartamento de la capital alemana, para emitir durante el discurso de Quim Torra la imagen sin sonido del ‘president’ cesado sentado en una silla, ante una mesa vacía con un ordenador portátil en medio, con la señal en directo de la emisión de TV3 por Internet.

Así, a través de una multipantalla, los espectadores han podido ver a Torra en un cuadrado más grande y a Puigdemont y sus reacciones en una pantalla más pequeña, a la derecha de la imagen. El objetivo no era otro que dejar claro que el presidente legítimo sigue siendo Puigdemont y que habrá una presidencia dual.

Ya el pasado sábado, cuando se celebró la primera sesión del pleno de investidura, el expresidente de la Generalitat se deshizo en elogios hacia Torra a través de Twitter y adjuntó un fotografía de cómo había seguido su discurso. Lo hizo a través de un ordenador portátil desde Berlín.

LA DENUNCIA DE ALBERT RIVERA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido uno de los muchos usuarios de Twitter que han criticado esta cobertura de la cadena pública catalana. “TV3 conecta con Berlín durante el discurso de Torra y escenifica la presidencia dual y virtual. ¿Alguna duda todavía de la deriva separatista de esta televisión pública del Estado?”, se ha preguntado.

Publicidad

Comentarios