“Los bancos no se irán”. Así de contundente se mostraba Artur Mas hace unos años hablando del proceso catalán. Un vídeo, recuperado ahora tras la marcha de Banco Sabadell, muestra la mentira que lanzaba el entonces presidente de la Generalitat.

Publicidad

“Nos acaban diciendo que hasta los bancos se marcharán. Calma, tranquilos. No se marchará. ¿Entendéis? No se irá ninguno porque Cataluña representa el 20% del mercado español. Que no son ni las hijas de la Caridad ni las hermanitas de los pobres. Lo hacen por intereses, ya lo sabemos”, decía Artur Mas en un discurso sobre el proceso catalán.

El vídeo ha sido recuperado ahora para mostrar la gran mentira que entonces contaba el ahora expresidente de la Generalitat, asegurando que las entidades bancarias no se marcharían de Cataluña si ésta se declarara independiente.

En las redes sociales, muchos han recuperado ahora el vídeo, tras conocerse la marcha de Banco Sabadell, que se traslada a Alicante, y la de CaixaBank, que se acogerá al decreto urgente del Gobierno para una salida exprés hacia Madrid o Baleares.

En redes sociales, no han dudado en rescatar el vídeo y dejar en evidencia la mentira de Artur Mas. Una de las muchas que se han vertido sobre el proceso catalán. De hecho, tras conocerse la salida de Banco Sabadell, muchos han sido los que han recuperado también las palabras de Oriol Junqueras este mismo pasado jueves asegurando que no habría fuga de empresas.

Publicidad

Comentarios