Medio centenar de personalidades internacionales se han adherido al manifiesto ‘Let Catalans vote’, que defiende el referéndum independentista, entre las que destacan seis premios Nobel, los cantantes Yoko Ono y Silvio Rodríguez, y el futbolista Hristo Stoichkov.

Publicidad

El manifiesto reivindica que “la mejor manera de resolver las disputas internas legítimas es usar las herramientas de la democracia” y pide al Gobierno español que trabaje con las instituciones catalanas para que los ciudadanos de Cataluña puedan votar su futuro político.

Entre los últimos adheridos también está la premio Nobel de la Paz del 1997, Jody Williams; el cantautor Peter Gabriel; el padre de la Constitución de Eslovenia Peter Jambreck; el economista y exdiputado de Syriza Costas Lapavitsas, y el futbolista Éric Cantona, entre otros.

Durante este año se han añadido la activista Angela Davis; la premio Nobel de la Paz del 1992, Rigoberta Menchú; el del 2015, Ahmed Galai, y el actor Viggo Mortensen, entre otros.

Pero si un nombre ha destacado por encima de todos es el de Yoko Ono. Al menos en las redes sociales, donde la que fuera mujer de John Lennon fue trending topic durante toda la tarde y noche del lunes. Twitter se llenó de comentarios ingeniosos, bromas y montajes sobre la que es ya la nueva musa del proceso separatista catalán.

 

Publicidad

Comentarios