Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

6 titulares de Díaz Ayuso en ‘El Hormiguero’

La presidenta de la Comunidad de Madrid acudió al programa para ser entrevistada por Pablo Motos. Durante más de 1 hora se abordaron distintos temas de la actualidad política y de su vida profesional y personal

Pablo Motos y Díaz Ayuso anoche en El Hormiguero. Foto: Twitter (@El_Hormiguero)

Anoche, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, visitó el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3 aprovechando la festividad de la Almudena en la ciudad de Madrid. Pablo Motos, que dirige y presenta un programa con múltiples secciones de entretenimiento, se reservó, esta vez, su espacio televisivo para hacer una entrevista de más de una hora a una de las políticas con más tirón en la actualidad. Y, además, en “prime time”.

Motos se disfrazó de periodista de actualidad y puso sobre la mesa los temas que plantearían Ana Pastor, Àngels Barceló, Vicente Vallés o Carlos Franganillo: Congreso del PP, bloqueos de WhatsApp, comisión de investigación en las residencias, relación con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias… De hecho, el entrevistador arrancó con ganas. “Te agradezco que hayas podido sacar hueco teniendo en cuenta la movida que tenéis montada”, dijo Pablo Motos en alusión a la guerra interna del PP. La entrevistada, tirando de ironía, contestó que “no sé de qué me hablas”. El espectáculo estaba servido. Uno preguntaba a veces con mala baba, mientras que la otra contestaba a la vez que trataba de introducir propaganda y publicidad de su gestión en las respuestas.

La televisión y, sobre todo, el programa ‘El Hormiguero’, es un escaparate para todos los invitados. Uno de los programas más vistos de la televisión tiene la capacidad de aumentar la popularidad del entrevistado. En cambio, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya posee una fama infinita, así que la ganadora de las últimas elecciones autonómicas en Madrid no aceptó la invitación con este objetivo.

Rivalidad con Almeida

Existen varias hipótesis. Explicar su punto de vista acerca del conflicto entre su equipo y la dirección nacional; acercarse aún más al público a través de un programa de gran repercusión o, incluso, competir con Martínez Almeida por ver quién consigue más cuota de pantalla en prime time. Cabe recordar que el alcalde de Madrid y posible rival de Ayuso en el Congreso de Madrid estuvo en El Hormiguero el pasado mes de marzo y consiguió unos datos de audiencia abrumadores: programa más visto del día, 22% de “share” y más de 3.880.000 espectadores, marcando el sexto récord de audiencia histórico del “show” en miles de espectadores.

Díaz Ayuso, que demostró al final del programa en la sección de Las Hormigas que tiene una capacidad especial para identificar canciones y grupos españoles de los años 80 y 90, dijo que, en cambio, se le da “fatal” cantar. No obstante, sí que tuvo que “cantar” durante la entrevista cada vez que Pablo Motos afinaba sus instrumentos. Aquí les dejamos las principales declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la entrevista:

Principales titulares de Ayuso en El Hormiguero

-“Leal al PP, pero soy libre”

El primer tema era obligado: lucha interna por ver quién preside el Partido Popular de Madrid. Un tema que está a la orden del día de la opinión pública. Ayuso fue prudente, evitó pisar charcos. Contestó que, efectivamente, quiere ser presidenta del PP de Madrid, pero que es leal al partido, “su casa”, y que espera que este tema se resuelva pronto porque “los madrileños están a otras cosas”.

Eso sí, recordó que es leal, pero que es una mujer libre. A lo que el presentador le preguntó por qué Núñez Feijóo (Galicia) y Juanma Moreno (Andalucía) pueden gobernar su comunidad autónoma y, a su vez, el partido político de su región y ella no. “¿Qué molesta de ti, Isabel?“, preguntó Motos insinuando que ser un verso suelto es el “problema”. La política madrileña volvió a ser políticamente correcta, valga la redundancia, y manifestó que no lo sabe. Aunque sí explicó que ella se siente más libre en las urnas que en los despachos, advirtiendo claramente a Génova de que quiere que sea la militancia quien escoja al próximo presidente del partido en la región madrileña.

-“Mi carrera política empieza y termina en Madrid”

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, Díaz Ayuso ha vuelto a insistir en que no tiene intención de dar el salto a la política nacional. Motos, que de vez en cuando introducía alguna broma para no olvidar la esencia del programa, le planteó seriamente el hipotético caso de que Casado perdiese otras elecciones generales. “¿Qué harías en ese caso?”, fue la pregunta. “No creo que Casado vaya a perder. Madrid necesita que Casado gane. Saldrá bien”, fue la respuesta. Habrá que ver, entonces qué ocurre si Casado y su equipo se llevan otro varapalo en los próximos comicios.

-“Solo le tengo bloqueado en WhatsApp en un móvil”

Pablo Motos no esquivó uno de los asuntos que más ha dado que hablar en las últimas semanas. Algunos medios han publicado que la presidenta regional tiene bloqueados en WhatsApp a algunos compañeros de partido, como el secretario general, Teodoro García Egea. Ayuso, como buena política, jugó al escapismo con la respuesta. Contó una historia digna de Premio Oscar:

La política explicó que tiene dos teléfonos. Uno para temas urgentes de trabajo y otro para el resto de cuestiones. Entonces, continuó Ayuso, “la gente por alguna razón ha conseguido mi número de teléfono personal y me envían miles de mensajes diarios a ambos móviles. De aquí vienen los bloqueos en WhatsApp, pero solo es en mi teléfono personal. Es una absurdez”. El entrevistador insistió en este jugoso tema y le preguntó por qué no desbloquea a Egea, a lo que Ayuso contestó que solo le tiene bloqueado en un móvil. “En el otro no está bloqueado”, admitiendo así que al menos en un móvil tiene bloqueado a su compañero de partido.

-“Desde Moncloa se han orquestado campañas de desprestigio contra mi persona”

La presidenta de la Comunidad de Madrid dejó de ser tan diplomática a medida que avanzaba la conversación. Al tema de las campañas de desprestigio contra ella por parte de su propio partido dijo que cree que el PP no lo ha hecho. “Estoy convencida de ello. No os creáis todo lo que leéis”, recordó. Aunque sí dejó constancia de que desde el gobierno central han intentado “intimidarla” mediante campañas de desprestigio. “Desde el Gabinete de la Presidencia, basándome en lo que mucha gente me ha dicho, han difamado contra mí para asustarme. Me han tildado de corta, de imbécil… “, aseveró. Motos rápidamente apuntó al ex asesor de Pedro Sánchez, Iván Redondo, a lo que la presidenta añadió que “Sí, el ex jefe de Gabinete. Pero quiero creer que no”.

-“Sabes qué te está mintiendo”

Uno de los temas favoritos de la invitada de anoche es, sin lugar a dudas, Pedro Sánchez y el Gobierno central. Ayuso golpeó fuerte aquí. Declaró que, en distancias cortas, el trató con Sánchez es formal, pero que “se le ve muy seguro de sí mismo, encantando de conocerse y que siempre sabes que te está mintiendo”. Además, criticó fuertemente que Madrid avanzara más tarde de fases de desconfinamiento en la primera parte de la pandemia y que se decretara un estado de alarma en Madrid a la carta en base “al criterio inventado del Gobierno”.

También tuvo recuerdos para su antiguo compañero de plató en el programa de ‘La tuerka’, Pablo Iglesias. El Pablo que tenía en frente le preguntó si lo echaba de menos. Entre risas, la política dijo rotundamente que no y añadió: “Pero no quepa duda de que seguirá haciendo el mal allá por donde vaya”.

-“Las muertes no se podían evitar”

Lo cierto es que el equipo de documentación preparó algunas preguntas incómodas. Quizá para evitar que en redes, acto seguido, los internautas tildaran a Motos de masajista o de “ayusista”. El presentador abordó un tema espinoso, las muertes en residencias en la Comunidad de Madrid durante la pandemia. La pregunta fue concreta: “¿Por qué no permitió que se abriese una comisión de investigación al respecto?”. Ayuso torció el gesto y contestó que “estas comisiones se han tumbado en toda España y no solo en Madrid”. Y recurrió al argumento de que las muertes no se podían evitar y que en el resto de comunidades hubo un número de fallecidos en residencias “similar”. Los “fact checkers” estarán comprobando esta afirmación en estos instantes.

En la última parte de la entrevista fueron Trancas y Barrancas los encargados de “disparar” a la invitada. Ayuso demostró aquí la naturalidad y la espontaneidad que la caracteriza, para bien o para mal, y recordó que estudió en la Facultad de Información de la Complutense junto a las Hormigas. Tras este interrogatorio repleto de bromas, el programa terminó y Pablo Motos le agradeció su sinceridad.

Durante el día de hoy, como buena periodista de profesión, la presidenta tendrá que analizar los datos de audiencias para comprobar si, finalmente, superó o no a Almeida en cuota de pantalla.

¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo