La serie ´Antidisturbios´, que ha sido estrenada en Movistar+ el pasado 16 de octubre, se ha convertido en una de las producciones del momento. “Es una auténtica basura”. Así ha criticado la JUPOL, un sindicato de la Policía Nacional, la producción creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña.
La historia policial que protagonizan los agentes de un furgón de las Unidades de Intervención Policial (UIP) no ha gustado a un amplio sector de la Policía Nacional quienes han criticado que la serie está «muy alejada de la realidad».
El motivo de la polémica radica en que varios sindicatos policiales consideran que la serie mancha “la imagen de la UIP y de los profesionales que componen dicha unidad de élite”.
“No son drogadictos ni agresivos. Son personas normales”
La indignación ha llegado a tal extremo que el SUP, el Sindicato Unificado de Policía, ha defendido que los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) “no son drogadictos ni violentos, sino personas normales que defienden el orden constitucional”.
La serie ´Antidisturbios´ está compuesta de seis capítulos y trata sobre un thriller policiaco que relata la situación de un desahucio donde acaba falleciendo una persona iniciándose así una investigación para conseguir esclarecer lo ocurrido.
La serie está cargada de tintes políticos y cuenta con uno de los mejores repartos del momento, ya que está protagonizada por Vicky Luengo (Laia Urquijo), Raúl Arévalo (Diego López Rodero), Álex García (Alexánder Parra), Hovik Keuchkerian (Salvador Osorio), Roberto Álamo (José Antonio Úbeda), Raúl Prieto (Elías Bermejo) y Patrick Criado (Rubén Sevilla).