La marca estadounidense de Florida se ha viralizado hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por publicar un tweet en su cuenta británica donde de forma sarcástica ha querido recordar las desigualdades existentes dentro de la industria hostelería.
Dos horas después de publicar el tweet, desde Burger King han parecido querer aclarar estar «orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas para empleadas de Burger King«. Esta respuesta no parece haber contentado a la parroquia, que interpreta incluso como una subida de nivel en la provocación.
Las marcas aprovechan el tirón de las redes sociales cada vez más. Hoy se ha escrito un nuevo capítulo en lo que se conoce como marketing viral. Es decir, Burger King ha lanzado un mensaje impactante que ha provocado numerosas reacciones, aunque ya parece haberle costado algún cliente.
Lo cierto es que esta técnica no es nueva. Ya ha sido empleada en campañas anteriores y no siempre provoca comentarios negativos como parece haber generado esta de Burger King. Algunas veces, surge de forma espontánea incluso en ámbitos como la política que también tienen una amplia repercusión.
Los memes a este último capítulo de marketing viral, desde luego, no se han hecho esperar.