El disfraz yihadista de una guardería de Indonesia indigna estos días al mundo entero. Y es que los pequeños desfilaban con fusil de cartón y niqab.

Publicidad

Una guardería de Indonesia ha tenido que pedir perdón después de que el vídeo de sus niños desfilando como yihadistas se hiciera viral. Más de una decena de los pequeños alumnos de este centro infantil salían con un disfraz de yihadista en la celebración del Día de la Independencia del país.

Con un niqb negro, -el velo que cubre la totalidad de la cara de las mujeres salvo por una abertura en los ojos-, y portando rifles hechos de cartón, los niños desfilaban vestidos de yihadistas. El vídeo, grabado el pasado sábado, se ha hecho viral esta semana gracias a las redes sociales.

Los organizadores del evento y los responsables de la guardería han tenido ya que pedir perdón. Aseguran, además, que no estaban tratando de “inculcar la violencia” en los niños. Sino que intentaban hacer “referencia ala lucha del profeta por aumentar la fe y la devoción a Alá”.

El desfile se producía en la ciudad de Probolinggo. El comandante militar de la misma también se disculpaba tras la polémica generada. “No hay el más mínimo radicalismo”, decía. Algo que pocos se creen en vista de las imágenes.

Sin embargo, el propio presidente del Parlamento de Indonesia asegura que se trata de un “espectáculo inapropiado”. “Ordenar a los niños que vistan trajes con velo negro y porten réplicas de armas no les da una buena percepción. Un tratamiento así podría dañar las ideas de los niños”, ha dicho.

Disfraz reciclado

El dueño de la guardería asegura también que el disfraz fue totalmente reciclado. Según él, reunieron accesorios de años anteriores para ahorrar dinero.

“Nunca pensamos en el impacto que tendría”, ha dicho. Y resalta que lo importante era “participar en el desfile” y que “los niños fueron felices utilizando lo que ya teníamos”. Sin embargo, no ha explicado por qué la guardería ya contaba con estos disfraces yihadistas y por qué se habían utilizado en años anteriores.

Publicidad

Comentarios