Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sociedad

Las 10 mejores universidades del mundo: de Oxford a Chicago

Oxford encabeza el ránking de las 10 mejores universidades del mundo. Y Chicago, la décima de una lista en la que se incluyen hasta 500 de todo el mundo.

La universidad de Oxford
La universidad de Oxford

La clasificación de Time Higher Education recoge el ránking de las 500 mejores universidades del mundo. Una clasificación anual en la que aparecen desde Oxford a Chicago en el top 10 y en la que cinco españolas logran colarse.

Se trata ya de la 15ª edición de esta clasificación, que incluye 1.250 instituciones de educación superior de 86 países de todo el mundo.

La primera de las españolas, la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, que ocupa el puesto 135. Le siguen la Autónoma de Barcelona, en el lugar 145, y la de Barcelona, entre las 250 mejores. Por detrás, la Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia. Ambas logran subir respecto al año pasado y situarse entre las 500 mejores. Mención especial han hecho a la Universidad de Baleares, que se incluye entre las 600 primeras.

España logra alcanzar un récord al meter en esta lista a 38 universidades. Aunque todas ellas queden muy alejadas de las 10 mejores.

Por número de instituciones en la lista, gana EEUU, que incluye 172. Le sigue Japón, con 103, y cierra el podio Reino Unido, con 98. Sin embargo, el país nipón no logra meter a ninguna de ellas en los primeros puestos. Mientras tanto, las británicas copan muchos de ellos.

Top 10

Reino Unido y EEUU copan absolutamente todos los puestos del top 10 de las mejores universidades del mundo. Una lista que queda confeccionada de la siguiente manera.

Universidad de Oxford: la institución británica encabeza la lista con sus casi 20.300 estudiantes. Un 40% de ellos, internacionales.

Universidad de Cambridge: su vecina de al lado se lleva la medalla de plata. Con datos muy similares a la primera clasificada, destaca por su 37% de estudiantes llegados de fuera.

Universidad de Stanford: la institución estadounidense cierra el podio. Destaca por su proximidad a Sillicon Valley, saliendo de aquí algunos de los grandes gurús tecnológicos.

Instituto Tecnológico de Massachusetts: con cinco escuelas y una facultad, es conocido por la investigación, la ingeniería y la educación tecnológica.

Instituto de Tecnología de California: es una de las que más premios Nobel acumula en sus aulas, hasta 31. De ellos, 17 fueron alumnos, 10 profesores y 4 tanto estudiantes como docentes.

Universidad de Harvard: aunque por nombre sea quizá la más conocida de EEUU, ocupa el puesto seis de esta lista. Es la más antigua del país.

Universidad de Princeton: además de una de las más prestigiosas es de las más ricas del mundo.

Universidad de Yale: es la tercera más antigua de EEUU, famosa por su Facultad de Derecho y con el segundo sistema bibliotecario universitario más grande.

Imperial College London: especializada en ciencia, ingeniería, medicina y empresariales, tocando así todas las áreas. La más internacional del top 10 ya que el 56% de sus estudiantes son de fuera de Reino Unido.

Universidad de Chicago: cuenta con nada menos que 91 premios Nobel y destaca por su actividad científica. Obama fue profesor y catedrático de la misma durante 12 años.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El uso de aplicaciones como ChatGPT podría iniciar un cambio en el modelo educativo actual si se integrara de la forma adecuada en el...

Inbox

Un informe de la UNESCO mostró que, a nivel mundial, la participación en la educación preescolar ha crecido significativamente en los últimos diez años

Actual

La Comunidad de Madrid confía en que el decreto siga adelante al considerar que no vulnera la normativa nacional

Mundo

El anuncio oficial de la semana pasada aseguraba que tanto los niños como las niñas de todas las edades podrían regresar a las aulas....

Actual

El Tribunal Superior de Cataluña dictó firme la sentencia que obliga a la Generalitat a impartir una cuarta parte de la enseñanza en castellano....

Social

A mitades de mes, los 200.000 alumnos de 2º de Bachillerato que se presentan en toda España habrán terminado la EBAU. Está por ver...

Social

Entrevistamos a 'Pilu', maestra de primaria, de educación especial y preparadora de opositores: los futuros profesores que deben liderar "el cambio en la educación"

Actual

La vacunación va a permitir recuperar la plena presencialidad en las aulas, aunque seguirán siendo obligatorias las mascarillas y las distancias de seguridad