El periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado el pasado mes de octubre, es la persona del año 2018 para la revista ‘Time’. La prestigiosa publicación ha decidido otorgarle esa distinción, a título póstumo.
Un honor que comparte con otros reporteros en peligro. Junto a Khashoggi, ‘Time’ ha homenajeado a la periodista filipina Maria Ressa y a los reporteros birmanos de la agencia Reuters Wa Lone y Kyaw Soe Oo. Ambos están actualmente en la cárcel.
Además, ‘Time’ distingue a la redacción del diario local estadounidense ‘Capital Gazette’, que en junio perdió a cinco de sus miembros en un ataque en Annapolis, Maryland.
La Persona del Año que hace Historia
Por primera vez, ‘Time’ elige a periodistas como Personas del Año. Un galardón que comenzó a darse en 1927. Tampoco nunca había dado el reconocimiento a una persona fallecida.
La revista ha decidido además publicar cuatro portadas diferentes esta semana. Así, en cada una de ellas destaca a cada periodista galardonado y al grupo de periodistas.
Los periodistas en peligro o incluso asesinados por su labor han superado a Donald Trump, a quienes muchos daban como favorito. Ya fue Persona del Año en 2016. Y el año pasado quedó segundo.