La revista ‘Time’ ya tiene a su persona del año 2018: Jamal Khashoggi. Junto a él, otros tres reporteros más y otro medio de comunicación. Todos ellos tienen en común estar o haber estado en peligro. En el caso de Khashoggi tanto, que incluso le ha costado la vida. Ha hecho además Historia, pues nunca se había dado este reconocimiento a alguien fallecido.

Publicidad

El periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado el pasado mes de octubre, es la persona del año 2018 para la revista ‘Time’. La prestigiosa publicación ha decidido otorgarle esa distinción, a título póstumo.

Un honor que comparte con otros reporteros en peligro. Junto a Khashoggi, ‘Time’ ha homenajeado a la periodista filipina Maria Ressa y a los reporteros birmanos de la agencia Reuters Wa Lone y Kyaw Soe Oo. Ambos están actualmente en la cárcel.

Además, ‘Time’ distingue a la redacción del diario local estadounidense ‘Capital Gazette’, que en junio perdió a cinco de sus miembros en un ataque en Annapolis, Maryland.

La Persona del Año que hace Historia

Por primera vez, ‘Time’ elige a periodistas como Personas del Año. Un galardón que comenzó a darse en 1927. Tampoco nunca había dado el reconocimiento a una persona fallecida.

La revista ha decidido además publicar cuatro portadas diferentes esta semana. Así, en cada una de ellas destaca a cada periodista galardonado y al grupo de periodistas.

Los periodistas en peligro o incluso asesinados por su labor han superado a Donald Trump,  a quienes muchos daban como favorito. Ya fue Persona del Año en 2016. Y el año pasado quedó segundo.

Publicidad

Comentarios