Un dron ha sido el encargado de captar cómo ha quedado Indonesia tras el tsunami sufrido este fin de semana. El vídeo muestra el desolador paisaje que ha quedado y bajo el que han muerto de momento 832 personas.

Publicidad

Las autoridades de Indonesia han cifrado, de momento, en 832 los muertos tras el fuerte tsunami que este pasado viernes golpeaba la zona central de la isla de Célebes. Ahora, la cámara de un dron ha captado el desolador paisaje que la fuerza de la naturaleza ha dejado a su paso.

Entre los lugares más afectados, la ciudad de Palu. Ya en redes sociales, durante el fin de semana, algunos de los que sufrían el tsunami recogían impactantes imágenes de su llegada. Pero ha sido ahora cuando se han podido ver las consecuencias a vista de dron.

Sin embargo, no será hasta dentro de unos días que se conozcan con exactitud los daños sufridos en todas las áreas. Y es que el tsunami ha afectado a una “zona mayor de lo estimado inicialmente”. Tanto es así que las autoridades temen que el número de víctimas mortales se eleve a más de mil.

Decenas de personas aún siguen desaparecidas. Otras muchas están atrapadas. Y los hospitales de Palu no dan abasto para atender a los heridos.

El terremoto que originó el tsunami llegó al 7,5 en la escala de Richter y su hipocentro se situó a 10 metros de profundidad.

Desolador paisaje

El vídeo captado por el dron muestra los escombros de numerosos edificios, un puente derribado y decenas de calles inundadas.

La mayoría de las imágenes pertenecen a la ciudad de Palu. Una localidad de 350.000 habitantes situada en la costa occidental de la isla de Célebes.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha pedido a los servicios de emergencia que se preparen “para trabajar día y noche”. Muchos de los afectados han tenido que dormir en campos de fútbol y refugios improvisados. Todo ello mientras temen réplicas del terremoto.

Publicidad

Comentarios