Según el último Informe Digital 2020, más del 50% de la población mundial ya usa las redes sociales. Casi 4.000 millones de personas tienen perfil en ellas. Teniendo en cuenta que restringen el acceso, al menos en teoría, a menores de 13 años, se puede afirmar que el 65% de los aptos para utilizar las redes están presentes en estas plataformas.
Un uso que se ha disparado con el confinamiento por el Covid-19. De hecho, en un año, las redes sociales cuentan con más de 376 millones de nuevos usuarios, lo que supone doce registros nuevos al segundo.
Instagram sumó 111 millones de nuevos usuarios en apenas tres meses.
En términos de éxito destacan dos en concreto: Instagram y LinkedIn. En los últimos tres meses, la primera agregó nada menos que 111 millones de nuevos usuarios, lo que supone más de un millón al día. Sin duda, se ha convertido en el espejo de medio mundo.
Los usuarios demuestran que es su red social favorita, donde mostrar su día a día o donde ofrecer una visión nada real de ella. Y es que muchos la utilizan para dar a conocer una parte que no se corresponde con la realidad.
Por su parte, LinkedIn cuenta con 700 millones de usuarios registrados, creciendo en más de 25 millones en tres meses. Supone un crecimiento intertrimestral de casi el 4%. La crisis y la necesidad de encontrar trabajo ha llevado a muchos a realizarse un perfil y darse a conocer a las empresas que operan en esta red socio-laboral.