Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Televisión

Atresmedia barre en audiencia y supera a TVE en el segundo debate: 9,4 millones y 48,8%

Había ganas de un segundo debate y eso quedó claro en los resultados de audiencia. Atresmedia barrió y supera a TVE, logrando una media de 9,4 millones y un 48,8% de share.

Ana Pastor y Vicente Vallés
Ana Pastor y Vicente Vallés

Titulado como ‘El Debate Decisivo’, el enfrentamiento entre Sánchez, Casado, Iglesias y Rivera arrasó en audiencia. Si ya en TVE rozaron los 9 millones, en Atresmedia los superaron con creces. Hasta 9,4 millones de media y un espectacular 48,8% de share entre La Sexta y Antena 3, las dos cadenas que lo emitieron.

Moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés, el debate arrasó en ambas cadenas de Atresmedia, aunque fue Antena 3 la que consiguió una media algo más alta. Así, marcó un 27,2% de share y 5.283.000 espectadores. Por su parte, La Sexta se fue hasta los 4.194.000 espectadores y 21,6% de cuota de pantalla.

Así, barren y superan a TVE, que se quedó en el 43,8% de share y algo menos de 9 millones de espectadores. Atresmedia logra 5 puntos más que la cadena pública y los otros 10 canales que ofrecieron el primer debate. Y suma casi 600.000 espectadores más.

El minuto de oro se lograba a las 22:30 horas. Entonces, el 51,6% de la audiencia conectaba con Atresmedia. Cuota que se traducía en 10.963.000 espectadores.

De récord

El debate de Atresmedia consigue así el minuto de oro de la temporada. También se convierte en la emisión no deportiva más vista desde junio de 2016. Precisamente cuando se emitió otro debate electoral.

Fue el moderado por Ana Blanco, Vicente Vallés y Pedro Piqueras, y que fue organizado conjuntamente por TVE, Mediaset y Atresmedia.

Sin embargo, se queda a las puertas del top 5 de los debates más vistos. Ese ranking lo sigue encabezando el cara a cara entre Zapatero y Rajoy en febrero de 2008. El debate de este martes se queda en el 8º lugar, por detrás del protagonizado por Felipe González y José María Aznar en 1993.

El éxito del debate dejó al resto de sus rivales sin opciones. Así, el todopoderoso ‘Masterchef’ marcó su audiencia mínima histórica. El talent culinario logra su peor resultado en las 7 ediciones que lleva. Se queda con un 9,6% de share y una media de 1.573.000 espectadores.

Por su parte, Telecinco ofreció un nuevo capítulo de ‘Secretos de Estado’, que no pudo pasar el 5,5% de share y 1.012.000 espectadores. Y Cuatro se quedó en un 3,5% y 717.000 espectadores. Datos que estuvieron a punto de ser superados por La 2 con ‘Cachitos de hierro y cromo’, cuyo estreno de temporada dejó un 3,2% de share y 665.000 espectadores de media.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Los candidatos Sánchez y Feijóo se citan en Atresmedia para debatir sus propuestas electorales para el 23 de julio en una intensa contienda televisiva...

Social

El grupo mediático cierra la temporada por detrás de Atresmedia y busca soluciones de cara al nuevo curso televisivo

Social

Montero fue preguntada por su opinión sobre la catástrofe humanitaria de Melilla y sus declaraciones causaron gran revuelo en redes sociales

Social

El periodista vasco es uno de los baluartes de Mediaset que salva su lastrada audiencia con unos datos envidiables tras 17 años en el...

Mundo

El debate entre ambos candidatos al Elíseo tuvo lugar anoche. El presidente saliente cargó contra su rival por su tibieza en la invasión rusa...

Social

'El Servidor del Pueblo', serie protagonizada por el presidente de Ucrania, se estrena esta noche en Telecinco a las 22:00 h. La cadena se...

Social

Vox ha atacado al periodista de Atresmedia por criticar la comparación de Pedro Sánchez con Hitler realizada por uno de sus diputados en el...

Social

RTVE y Atresmedia se afianzan con sus buques insignia de televisión en consumo diferido