Islandia, Dinamarca o Irlanda son algunos de los 10 países más seguros del mundo a los que viajar este verano. Sin duda, un factor a tener en cuenta para disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos.

Publicidad

El índice de criminalidad, los delitos que se cometen o los actos de terrorismo que ha vivido el país son algunos de los baremos en los que se han fijado para crear la lista de los 10 países más seguros del mundo. Ahora que muchos aún piensan dónde ir de vacaciones, quizá este ránking ayude a decidirse si se quiere disfrutar de un viaje sin sobresaltos. Al menos, en lo que a seguridad se refiere.

Islandia es el país más seguro del mundo. Por décimo año consecutivo, logra este puesto. Y es que la isla, con una naturaleza indómita y una escasa población, destaca por los pocos crímenes que sufre. Un lugar al que acudir sin pensar en la seguridad.

Nueva Zelanda. En la otra punta del mundo se sitúa este lugar patrimonio natural. Puesto en el mapa para muchos cuando Peter Jackson decidió rodar allí gran parte de ‘El Señor de los Anillos’, es un destino de aventuras muy seguras. Entre sus infinitos bosques, sus montañas, sus playas y fiordos, poca criminalidad y un puesto dos en este ránking.

Atardecer en #nuevazelanda #greatplace vía @nature

A post shared by Reforma Moda! (@modareforma) on

Austria. De nuevo a Europa, esta vez, además, en el mismo corazón del continente. El bajo nivel de importancias y el amplio número de elecciones crean un clima de lo más pacífico entre sus habitantes. Y así reciben también a los viajeros que se adentran a conocer sitios como Viena, Salzburgo o Innsbruck.

Portugal. Nuestro vecino ocupa el cuarto puesto en seguridad mundial. El número de turistas crece año a año pero no el de crímenes y delitos. Paraísos como los de Madeira, las Azores, el Algarve, Oporto o la propia Lisboa son un oasis de tranquilidad para el ciudadano.

Dinamarca. Se sitúa en la mitad del ránking mundial. Y es, a su vez, el más seguro de los países nórdicos. Además, puede presumir también de ser uno de los países más felices del planeta. O al menos eso es lo que dice el Informe Mundial de la Felicidad de Naciones Unidas.

La Sirenita de Copenhague es el símbolo de la ciudad 🌃! Es el monumento más fotografiado del país con más de 5 millones de fotos al año 📷. Su cabeza fue robada 3 veces, la última vez en el año 1998. Den Lille havfrue es su nombre en danés y su escultor fue Edvard Eriksen. Se cree que la escultura real la tienen sus herederos y esta es una copia. Mito o realidad? 🤗💕. 〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️ #travelasmuchasyoucan #roadtrip #toronto #europa #europe #escandinavia #rentacar #travellingwithgrandma #viajando #viajeconlaabuela #scandinavia #dinamarca #noruega #suecia #alemania #copenhague #estocolmo #oslo #bergen #fiords #fiordos #fiordosnoruegos #mermaid #littlemermaid #sirenita #sirenitadecopenhague #monument #monumento #viajar #viajaresvivir

A post shared by Mi Alma Nómada (@mialmanomada) on

Del 6 al 10

Canadá. El único de América en aparecer en la lista. El país norteamericano disfruta de una plácida vida. Y eso a pesar de sus antiguos conflictos con EEUU. Su vecino, por el contrario, ocupa el puesto 121 en esta lista.

República Checa. De vuelta a Europa una vez más. Tan seguro es el país que tiene un gasto público de Defensa muy bajo. Con Praga a la cabeza, es un destino perfecto para ir seguro y sin preocupaciones.

#Praga #RepublicaCheca #checzrepublic #praha #prague🇨🇿

A post shared by Hugo Puig Venegas (@puighugod) on

Singapur. El primer país asiático en aparecer entre los 10 más seguros. El año pasado ocupaba nada menos que el puesto 27. La disminución de conflictos internacionales y propios le ha hecho bajar en riesgo. Su seguridad es mayor y los turistas pueden perderse entre sus rascacielos sin miedo alguno.

Japón. El otro representante asiático no tiene espacio para gestos violentos. El bajo número de homicidios y el acceso limitado a las armas lo convierten en el noveno más seguro del mundo. Quienes quieran viajar hasta allí este verano podrán chocar contra las costumbres o su cultura pero no con los ladrones y asesinos.

Irlanda. La isla es la encargada de cerrar la lista. En los últimos años ha superado con creces el terrorismo y los actos vandálicos con pocos. A ello se une un alto nivel de estabilidad política.

Publicidad

Comentarios