Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Turismo

De Islandia a Irlanda: los 10 países más seguros a los que viajar este verano

Islandia, Dinamarca o Irlanda son algunos de los 10 países más seguros del mundo a los que viajar este verano. Sin duda, un factor a tener en cuenta para disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos.

El índice de criminalidad, los delitos que se cometen o los actos de terrorismo que ha vivido el país son algunos de los baremos en los que se han fijado para crear la lista de los 10 países más seguros del mundo. Ahora que muchos aún piensan dónde ir de vacaciones, quizá este ránking ayude a decidirse si se quiere disfrutar de un viaje sin sobresaltos. Al menos, en lo que a seguridad se refiere.

Islandia es el país más seguro del mundo. Por décimo año consecutivo, logra este puesto. Y es que la isla, con una naturaleza indómita y una escasa población, destaca por los pocos crímenes que sufre. Un lugar al que acudir sin pensar en la seguridad.

https://www.instagram.com/p/Bl24NqKAmBD/?hl=es&tagged=islandia

Nueva Zelanda. En la otra punta del mundo se sitúa este lugar patrimonio natural. Puesto en el mapa para muchos cuando Peter Jackson decidió rodar allí gran parte de ‘El Señor de los Anillos’, es un destino de aventuras muy seguras. Entre sus infinitos bosques, sus montañas, sus playas y fiordos, poca criminalidad y un puesto dos en este ránking.

Austria. De nuevo a Europa, esta vez, además, en el mismo corazón del continente. El bajo nivel de importancias y el amplio número de elecciones crean un clima de lo más pacífico entre sus habitantes. Y así reciben también a los viajeros que se adentran a conocer sitios como Viena, Salzburgo o Innsbruck.

https://www.instagram.com/p/Bl2ZctcF9xy/?hl=es&tagged=austria

Portugal. Nuestro vecino ocupa el cuarto puesto en seguridad mundial. El número de turistas crece año a año pero no el de crímenes y delitos. Paraísos como los de Madeira, las Azores, el Algarve, Oporto o la propia Lisboa son un oasis de tranquilidad para el ciudadano.

https://www.instagram.com/p/Bl2ljRjg-ib/?hl=es&tagged=portugal

Dinamarca. Se sitúa en la mitad del ránking mundial. Y es, a su vez, el más seguro de los países nórdicos. Además, puede presumir también de ser uno de los países más felices del planeta. O al menos eso es lo que dice el Informe Mundial de la Felicidad de Naciones Unidas.

https://www.instagram.com/p/Bl2sxc0lNqU/?hl=es&tagged=dinamarca

Del 6 al 10

Canadá. El único de América en aparecer en la lista. El país norteamericano disfruta de una plácida vida. Y eso a pesar de sus antiguos conflictos con EEUU. Su vecino, por el contrario, ocupa el puesto 121 en esta lista.

https://www.instagram.com/p/Bl3JWDpB5ge/?hl=es&tagged=canada

República Checa. De vuelta a Europa una vez más. Tan seguro es el país que tiene un gasto público de Defensa muy bajo. Con Praga a la cabeza, es un destino perfecto para ir seguro y sin preocupaciones.

https://www.instagram.com/p/Bl3FMwZBj7C/?hl=es&tagged=republicacheca

Singapur. El primer país asiático en aparecer entre los 10 más seguros. El año pasado ocupaba nada menos que el puesto 27. La disminución de conflictos internacionales y propios le ha hecho bajar en riesgo. Su seguridad es mayor y los turistas pueden perderse entre sus rascacielos sin miedo alguno.

Japón. El otro representante asiático no tiene espacio para gestos violentos. El bajo número de homicidios y el acceso limitado a las armas lo convierten en el noveno más seguro del mundo. Quienes quieran viajar hasta allí este verano podrán chocar contra las costumbres o su cultura pero no con los ladrones y asesinos.

https://www.instagram.com/p/Bluzj3KnaOm/?hl=es&tagged=jap%C3%B3n

Irlanda. La isla es la encargada de cerrar la lista. En los últimos años ha superado con creces el terrorismo y los actos vandálicos con pocos. A ello se une un alto nivel de estabilidad política.

https://www.instagram.com/p/Bluh8S_FDVk/?hl=es&tagged=irlanda

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

La agresión a Zecler ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad y el presidente francés, Emmanuel Macron

Tech

Este dron puede servir para vigilar en tiempo real una segunda residencia o el domicilio habitual durante un viaje

Mundo

Los participantes deben estar activos en las redes sociales, y se dará prioridad a aquellos que tengan más de 2.000 seguidores

Actual

Ryanair regala billetes debido a la presión de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 sobre la demanda de vuelos

Actual

Alemania recomienda no viajar a ningún lugar de España después de incluir a las Islas Canarias como zona de riesgo por el Covid-19

Actual

La aerolínea irlandesa Ryanair lanza una oferta de 48 horas con un millón de vuelos a 240 destinos por un precio de 5 euros

Actual

Iberia anuncia una campaña de vuelos con precios reducidos y flexibilidad para cambiar fecha o destino en plena crisis de la Covid-19

Actual

La aerolínea irlandesa reducirá un 20% sus vuelos en septiembre y octubre por las cuarentenas